Estrategias metodológicas en la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “Eloy Alvarez Plata” (distrito La Paz 1)
Fecha
2020Autor
Callisaya Calle, Ruly Tatiana
Tutor
Huanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo producir textos escritos implementando estrategias metodológicas, para fortalecer la escritura en los estudiantes de tercero de secundaria de la unidad Educativa Eloy Álvarez Plata. El uso de métodos tradicionales, como el dictado o resumen de un texto no fue suficiente para fomentar la producción de textos, es por esto que la ley de Educación 070, propone que maestras y maestros sean estrategas capaces de innovar o crear estrategias metodológicas, de aquí que surge la importancia de dicha investigación ya que se enfoca fundamentalmente en el uso de estrategias metodológicas para fortalecer e incentivar la escritura, así también permitirá conocer los factores que interviene en la producción de textos e identificar algunas dificultades en el proceso de escritura en estudiantes de tercero de secundaria, para que posteriormente logren producir diferentes tipos de textos escritos( Informativos, descriptivos, narrativos, instructivos, literarios y argumentativos) de forma innovadora y dinámica. Las seis estrategias metodológicas (Diagrama del pez, Historia inconclusa, Mis sensaciones, Mi poesía, Mi receta y La fotografía, lograron que los estudiantes expresen ideas creativas, originales y puedan plasmarlos, logrando un avance positivo en las dificultades y factores que intervienen en la producción de textos así también se logra fortalecer ciertas capacidades de escritura.