Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorCalle Sánchez, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2021-07-06T18:32:50Z
dc.date.available2021-07-06T18:32:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del Método Singapur en el aprendizaje de las Fracciones, en la asignatura de Matemática, en los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Unidad Educativa Republica del Japón “A”, para mejorar las condiciones de aprendizaje respecto a resolución de ejercicios con fracciones. Esta temática surgió a partir del nuevo enfoque que se ha ido adoptando el mundo respecto al campo educativo, desarrollando nuevas técnicas, estrategias y métodos enseñanza. Muchos países han ido incorporando y adaptando a su malla curricular el método Singapur, que ha ido mejorando las condiciones de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. Metodológicamente la investigación está enmarcada en el paradigma Positivista, bajo un enfoque de investigación cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pos-test y grupo control, predominando el método analítico, deductivo y estadístico. Se determinó una muestra No probabilística que llego a 26 estudiantes con las cuales se recabó los datos, utilizando técnicas como el test matemático. La presente investigación es una muestra del impacto que tiene el Método Singapur en los estudiantes, los resultados obtenidos expresan que gracias al método se generó mejores condiciones de aprendizaje, con respecto a sus otros paralelos. En este sentido, a pesar de que existan buenas intenciones de mejorar la educación por parte de los gobiernos de turno, no existirá un cambio sustancial si no se explora nuevas metodologías, técnicas y métodos de enseñanza que sean aplicadas en aula, es prudente tomar como referentes a países que a pesar de su condición ha mejorado sus situaciones respecto a su calidad educativa y hoy se encuentran liderando los primeros puestos en las pruebas internacionales estandarizadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMALLA CURRICULARes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl método Singapur en el aprendizaje de las fracciones en la asignatura de matemáticas en niños y niñas de sexto grado del segundo bimestre de primaria en la Unidad Educativa “Republica del Japón A”, en la ciudad de El Alto.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem