Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Gutiérrez, Luis Adrián, tutor
dc.contributor.authorFernandez Barra, Carla
dc.date.accessioned2021-05-24T17:45:36Z
dc.date.available2021-05-24T17:45:36Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25257
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de apego y violencia de pareja en jóvenes universitarios de la carrera de ciencias de la comunicación social de la Universidad Mayor de San Andrés, la misma que a través de la revisión de la literatura nos hizo plantear que el desarrollo de apego en la infancia es de suma importancia para la adaptación adecuada de la persona en el ambiente que le rodea, a partir de la concepción y apreciación de si mismo y los demás. Los tres estilos de apego que fueron postulados por Bowlby (seguro, evitativo y ansioso-ambivalente) y la calidad de los mismos revela el adecuado o inadecuado control de las emociones para con nuestras parejas sentimentales en la edad adulta, desde esta perspectiva, se planteó la posible correlación entre ambas variables, dando como resultado una relación significativa de las mismas. Las personas con estilo de apego seguro tienen una menor incidencia en conductas violentas contra sus parejas o de haber sufrido agresiones por parte de esta, sin embargo, las personas con estilo de apego evitativo o ansioso-ambivalente si presentaron conductas violentas contra y por parte de sus parejas sentimentales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVIOLENCIA DE PAREJAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA BIDIRECCIONALes_ES
dc.subjectAPEGOes_ES
dc.titleApego y violencia de pareja en estudiantes de la Universidad Mayor de San Andreses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem