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dc.contributor.advisorValda Villavicencio, Jorge Marcelo, tutor
dc.contributor.advisorRiera Claure, Guadalupe Virginia, tutor
dc.contributor.authorCalderón Ballón, Neyza Brenda
dc.contributor.authorCareaga Veizaga, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-12T19:10:35Z
dc.date.available2021-05-12T19:10:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25103
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías como el marketing digital van evolucionando cada día más y más, llegando a un punto en que contar con un el uso de estas herramientas en una empresa ya no es un lujo, sino una necesidad u obligación que debe ser tomada en cuenta dentro de la promoción turística por parte de las Operadoras Turísticas en la ciudad de La Paz, para llegar a ser más competitivas dentro del mercado. El marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria y eficaz en las empresas, debido a las nuevas implementaciones y transformaciones tecnológicas. El presente trabajo dirigido tiene como objetivo; Realizar un diagnóstico que permita identificar el efecto de promoción y demanda turística mediante el uso que le dan al marketing digital las Operadoras Turísticas de la ciudad de La Paz, a través de sus plataformas en línea. Se aplicó una muestra aleatoria de 73 operadoras de turismo receptivo de la ciudad de la paz inscritas en la página de la oficialía mayor de planificación para el desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para trabajar de manera legal, asimismo se encuesto también a los turistas que visitan la ciudad de la paz y se hizo una observación mediante una lista de cotejo a todas las plataformas digitales usadas por las operadoras turística para conocer el soporte que estas tienen. Entre los resultados se evidenció que el uso del marketing digital es fundamental tanto en turistas por ser el medio de contacto más factible y preferido por ellos como para el medio de promoción de servicios por parte de las operadoras turísticas, empero el manejo de estas plataformas digitales no está siendo efectivo ante su demanda es por eso que se dará a conocer mediante el estudio la manera en que las operadoras hacen uso de esta herramienta y el efecto del comportamiento de su demanda acorde a como promocionan sus productos usando el marketing digital. Donde también se elaboró una propuesta de ayuda a estas empresas para el adecuado conocimiento y difusión de sus contenidos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectOPERADORAS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.titleEl marketing digital como herramienta de negocios de las operadoras turísticas en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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