Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyarde Velasco, Limbert, tutor
dc.contributor.authorMamani Quispe, Justo
dc.date.accessioned2021-04-21T14:16:24Z
dc.date.available2021-04-21T14:16:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24959
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado debido a la importancia que tiene la gerencia educativa, la tesis que titula: “Análisis y Evaluación de la Gerencia Educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacara”, ha basado sus lineamientos principalmente dentro el marco del estudio analítico de la gerencia educativa. Partimos por la identificación del problema; desde la mirada de la gerencia educativa rural, de los directores de núcleo y unidades educativas del distrito, con respecto a la planificación, organización, dirección, control y evaluación, que son los componentes principales para una gestión institucional. Dentro el marco establecido por las políticas públicas del sector educativo, las órdenes llegan desde el Ministerio de Educación, Dirección Departamental de Educación y Dirección Distrital de Educación, estos se establecen bajo instructivos, circulares, comunicados, convocatorias. El objetivo es analizar y evaluar la situación administrativa, pedagógica y clima organizacional de la gerencia educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacara, para la búsqueda de una propuesta de mejoramiento que pueda ser aplicable en otros distritos rurales del País. La presentación de la investigación, se definió los objetivos, marco teórico contempla la gerencia educativa, los tipos de gerencia, normas de gerencia educativa, y las herramientas gerenciales. Metodológicamente la investigación está enmarcada, bajo un enfoque de investigación cualitativa, con un diseño de investigación no experimental de tipo etnográfica, que incluye la categorización; los métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Se expone los resultados de análisis y evaluación de la gerencia educativa por categoría, llegando a la conclusión de que la Dirección Distrital está dentro una región altiplánica y sus labores corresponden esencialmente a una gerencia tradicional por objetivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGERENCIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectGERENCIA EDUCATIVA RURALes_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de la gerencia educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacaraes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem