Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ulloa, Luz Marina, tutora
dc.contributor.authorMarca Laura, Claudia
dc.date.accessioned2020-10-27T16:26:27Z
dc.date.available2020-10-27T16:26:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24343
dc.description.abstractEs muy común encontrar errores de ortografía y gramaticales en los jóvenes y señoritas de nivel secundaria. Estos errores son replicados en educación superior. Este mal debe ser detenido de alguna manera en el colegio. De ahí nace mi inquietud en mejorar como docente en el área. Una vez realizada la observación de los contenidos desarrollados anteriormente por la profesora Susana Villalpando, quien se hacía cargo de los cursos, se evidencio la falta de ortográfica y grafema en los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria, específicamente en la utilización de las consonantes: v, b, z, s, c, h, y m, fue por esta razón que se planificó trabajar la estrategia pedagógica de la grafemática. En este sentido se realizó un trabajo utilizando los métodos de enseñanza, adquiridos en la universidad en el área de Taller de Lenguaje, ya que la importancia de la lectura y escritura, juega un papel determinante en el futuro del estudiante que se encuentra en secundaria; así el docente debe diseñar diferentes estrategias que ayuden a resolver los problemas que tiene el estudiante. Ya que para escribir necesariamente el estudiante debe trabajar y vencer las dificultades con las que tropieza desde primaria así el presente trabajo aborda la temática de la problemática de la lectoescritura desde la experiencia personal como una forma de proponer alternativas para una efectiva enseñanza de la lectura y escritura en los jóvenes adolescentes. Asimismo, el objetivo central del presente trabajo es describir la problemática en el proceso del aprendizaje de la lecto-escritura en la Unidad Educativa “Republica de Japón” y realizar a partir de mi experiencia personal alternativas de solución a esta problemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGRAFEMATICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleLa grafemática como estrategia pedagógica para mejorar la escritura de estudiantes del nivel secundario en la U. E. “Republica de Japón”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem