Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en valores con el enfoque sociocomunitario productivo en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “6 de junio”
dc.contributor.advisor | Choque Apaza, Lidia, tutora | |
dc.contributor.author | Paucara Alvarez, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T16:17:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T16:17:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24342 | |
dc.description.abstract | La presente Memoria Académico Laboral se ha elaborado con la finalidad de socializar el trabajo realizado en educación en valores con el enfoque socio-comunitario productivo en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “6 de Junio” durante la gestión 2018. La experiencia está centrada con el objetivo de contribuir a través de la experiencia en la educación en valores socio-comunitario productivos de: comunidad, interculturalidad, crianza, respeto y reciprocidad en los espacios de enseñanza-aprendizaje ya sea dentro del aula con el contexto comunitario, a través del uso de estrategias de trabajo comunitario, dinámicas y el contacto con la vida; en el entendido que son esenciales para llegar al horizonte del suma qamaña a largo plazo. La memoria de la experiencia profesional contiene los siguientes puntos: En el primer capítulo, se describe el Marco Institucional, se hace referencia a la reseña histórica de la Unidad Educativa, sus objetivos institucionales, la misión, visión, su organigrama institucional, las funciones del personal plantel docente y administrativo, por último la mención del título del Proyecto Socioproductivo de la gestión 2018. En el segundo capítulo, se encuentra los referentes normativos y teóricos que sustenta la experiencia laboral. El tercer capítulo, presenta la reconstrucción ordenada de la experiencia, desde la primera fase: en el que se hace el diagnóstico, con la utilización de instrumentos de recopilación de información, que conllevó a la necesidad de la educación en valores socio-comunitarios productivos; pasando por la segunda fase: que permite presentar las actividades realizadas respecto a la educación en valores socio-comunitarios productivos; y la tercera fase: que sirvió para el momento de análisis e interpretación de las experiencias. En el cuarto capítulo, se muestra la descripción del desempeño académico laboral dividido en los siguientes acápites: Contexto laboral y descripción de la actividad laboral, en el que se describe el contexto en el que se realizó la experiencia educativa; las funciones desarrolladas en la institución; y las experiencias vividas con las y los estudiantes, para la educación en valores socio-comunitarios productivos. Dentro del punto anterior está presente la determinación y análisis del problema y propuestas de solución, que describe la problemática y sus implicancias para la educación en valores socio-comunitarios productivos y se desarrolla la propuesta de solución. También está presente la evaluación, acápite que realza los resultados en la concreción sobre la educación en valores socio-comunitarios. Finalmente presentamos el quinto capítulo, en donde se realiza las conclusiones y alternativas, para seguir mejorando el trabajo en aula, en la familia y en toda la comunidad, sobre educación en valores socio-comunitarios productivos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | VALORES SOCIO COMUNITARIOS PRODUCTIVOS | es_ES |
dc.subject | SUMA QAMAÑA | es_ES |
dc.subject | INTRCULTURALIDAD | es_ES |
dc.title | Educación en valores con el enfoque sociocomunitario productivo en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “6 de junio” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educción | es_ES |