Reingeniería en el proceso de apertura cuenta caja de ahorro : caso Banco Bisa S.A.
Fecha
2015Autor
Peñaranda Ramírez, Luis Alejandro
Tutor
Avila Vera, Javier Agustin, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El banco Bisa S.A desde su fundación el 5 de julio de 1963 asume como compromiso de vida el promover el desarrollo nacional satisfaciendo las necesidades de los clientes con oportunidad y calidad en sus servicios, bajo cuatro valores fundamentales: Calidad, Prudencia, Compromiso y Coordinación. Actualmente el Banco Bisa S.A ha sufrido constantes cambios por las nuevas disposiciones de la ASFI y la nueva ley 393 de Servicios Financieros, provocando un problema en la captación de ahorristas. El desarrollo en el presente trabajo será la apertura de cuentas caja de ahorro para persona natural, implantándose una reingeniería que ayuda a mejorar el proceso obteniendo resultados más que esperados captando mayor ahorristas en el mercado nacional. El presente trabajo estuvo dividido en dos partes para su análisis: componentes organizacionales y el proceso de apertura cuenta caja de ahorro para persona natural, mismos que detallan en un análisis realizado a los principales procesos burocráticos y que se encuentran desactualizados, enfocados a clientes del pasado. En el Capítulo I: Contempla los antecedentes generales del presente trabajo, el cual nos permite conocer la elaboración del presente trabajo, ya que estos conciernen en la problemática a analizar. Se establece todo el análisis que proyectara al trabajo dirigido. Capitulo II: Comprende toda la parte teórica, definiciones y conceptos sobre la reingeniería, relacionados a los componentes organizaciones y el proceso de apertura caja de ahorro. Capitulo III: Corresponde a la parte legal, disposiciones de la ASFI, ley 393, circulares normativas del Banco Bisa S.A y relacionadas a la apertura de cuentas caja de ahorro para persona natural. Capitulo IV: Contempla toda la información correspondiente al Banco Bisa S.A y datos estadísticos que indican en la situación que se encuentra esta entidad. Capítulo V: Corresponde al análisis de situación del Banco Bisa S.A dividido en dos partes: componentes organizaciones y el proceso de apertura caja de ahorro para persona natural, para tal efecto se revisaron los principales documentos y procesos, para su posterior interpretación y resultado obtenido. Capítulo VI: Se plantea la propuesta para la solución de los problemas identificados al análisis de situación, con la finalidad de optimizar el servicio de apertura de cuentas caja de ahorro para persona natural, a través de una reingeniería en la apertura de cuentas caja de ahorro. Finalmente se presentara las conclusiones y recomendaciones respectivas del presente trabajo.