Propuesta de mejoramiento del procedimiento de información y control de boletas de pago del personal docente administrativo y cheques fiscales
Fecha
2015Autor
Salvatierra Oblitas, Neils
Tutor
Trujillo infantes, Omar Javier, tutor
Gamarra Murillo, Angela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue realizado en el Departamento de Tesoro Universitario dependiente de la Dirección Administrativo Financiera de la Universidad Mayor de San Andrés, la misma tiene como objeto el mejoramiento de los procedimientos relacionados a las boletas de pago del personal docente y administrativo así como la entrega y control de cheques fiscales. Mediante la utilización de ciertos métodos de relevamiento de información se compilo la información necesaria para llevar a cabo dichas mejoras de procedimiento. Más adelante se planifico de manera realista y objetiva el planteamiento de mejoramiento en base a las necesidades de la gestión de las tareas involucrada, para lo cual se realizaron Flujo gramas correspondientes a los procedimientos que fueron sujetos de la investigación. A su vez se realizó un manual de interface de usuario, el cual describe de manera sencilla y puntual el manejo de los sistemas digitales utilizados en los procedimientos, para que pueda ser entendido fácilmente y realizado de manera indistinta por cualquier funcionario del Departamento. Finalmente en base a lo planteado en la propuesta se dio cumplimiento al objetivo de la investigación presentándose el mejoramiento propuesto.