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dc.contributor.advisorTicona Enriquez, Ninoska Fatima, tutor
dc.contributor.advisorLima Chavez, Carlos Hugo, tutor
dc.contributor.authorCameo Paiva, Ronald Santos
dc.contributor.authorGutierrez Chiguanto, Paddy
dc.date.accessioned2020-09-22T11:09:55Z
dc.date.available2020-09-22T11:09:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23962
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con datos obtenidos de fuentes bibliográficas de los socios y presidenta de la Asociación “AAPAP”, tomando como base para la realización del trabajo las actividades que desarrollan especialmente en su producción artesanal distinguida por características particulares y llamativos diseños los cuales fueron la fuente fundamental, de lo que representa nuestra cultura boliviana para estos artículos en el mercado, de allí el propósito de la investigación consistió en la formulación y evaluación del plan de marketing de artículos artesanales producidos en la ciudad de La Paz. Para ello se analizó los antecedentes, situación actual del sector artesanal y sus perspectivas, luego identificar las características y efectos socio-económicos particulares de la ciudad en el departamento de La Paz, y por último se evaluó si es viable ejecutar el plan. La presente investigación busca evidenciar el valor social y productivo que tiene nuestra riqueza boliviana y en general los beneficios que pueden generar garantizando la venta de los productos artesanales hechos en Bolivia por manos de bolivianos. El plan de marketing es una guía de actividades que ayudará a la asociación de artesanos “AAPAP” a conocer su situación en el mercado, la situación de sus productos, de competencia, de distribución y el macroamiente del cual forma parte, para así desarrollar estrategias de marketing que le permitan alcanzar sus objetivos planteados. Para realizar nuestro estudio se utilizaron técnicas y herramientas de estudio para el análisis de problemas y oportunidades, determinación de objetivos, determinación de los mercados y las estrategias de marketing para incrementar el nivel de ventas. El plan de marketing de la asociación de artesanos “AAPAP” busca generar un incremento significativo en las ventas, se espera que este incremento se alcance a través de un buen posicionamiento en la mente del consumidor y participación en el mercado. El plan se lo ejecutara en un año y la efectividad tendrá validez luego de dos años, tiempo durante el cual se desarrollarán las actividades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTORES EN ARTE PLURICULTURALes_ES
dc.subjectARTESANIA PLURICULTURALes_ES
dc.titlePlan de marketing "AAPAP" : Asociación de artesanos productores en arte pluricultural de Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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