Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Condori, Ramiro, tutor
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Ana Rosa
dc.contributor.authorSaire Choque, Katerin
dc.date.accessioned2020-09-22T11:09:29Z
dc.date.available2020-09-22T11:09:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23959
dc.description.abstractA partir del año 2011, la Oficialía Mayor de Promoción Económica del gobierno Autónomo Municipal de La Paz (G.A.M.L.P.) a través del Programa Municipal de Cultura Emprendedora implanta el concurso Premio Emprendedores, creado para impulsar la generación de nuevos emprendimientos. De acuerdo al análisis realizado, se constató que el concurso no incluye una guía referencial para plantear ideas de negocios del sector, donde se detallen de manera específica lineamientos, procesos y procedimientos que guíen la estructuración de un plan de negocios, expresados en términos claros y sencillos dirigido a emprendedores de empresas de servicios. La deserción de los emprendedores dentro de los cursos de capacitación fueron elevados por ser dictados con un lenguaje técnico, dirigido al sector manufactura y no participativo. Analizando las distintas técnicas de investigación realizadas se comprobó que la falta de una guía metodológica fue el problema para no estructurar los planes de negocios y por ello la deserción de los emprendedores. La formulación de la propuesta responde a la necesidad de cubrir las diversas debilidades y amenazas identificadas aprovechando las fortalezas y oportunidades con que cuenta el concurso. La guía metodológica presentada es un instrumento que permite mejorar en las capacitaciones que se brindan en el programa y a su vez el aumento en cuanto a la realización de planes de negocio. El Programa Municipal de Cultura Emprendedora necesita la incorporación de la propuesta planteada para mejorar los cursos de capacitación que actualmente se imparte en la Alcaldïa de La Paz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICA PARA PLANES DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectFORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleGuía metodológica para la estructuración y formulación de planes de negocio para el sector de servicioses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem