Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYrigoyen Rivero, Talía Rosío, tutor
dc.contributor.authorGuzmán Cruz, Ruth Olga
dc.date.accessioned2020-09-18T21:10:23Z
dc.date.available2020-09-18T21:10:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23929
dc.description.abstractLa Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) dependiente del Gobierno Autónomo municipal de La Paz (GAMLP), la cual se encarga de mejorar la competitividad del micro, pequeño y mediano empresario en los rubros de Joyería, Madera, Cerámica, Alimentos, Metalmecánica y Textil de la Región Metropolitana de La Paz a través de Programas de Asistencia Técnica (PAT). Aquella Empresa que no emplea el marketing no puede definirse como tal, ya que el marketing es el instrumento principal para poder ofrecer sus productos en cualquier estrategia empresarial, de acá que una empresa de manejar eficientemente su mercadotecnia logrará una participación mayor en el mercado, reflejando este hecho en sus utilidades y en las inclinaciones del cliente o consumidor. Ya mencionado anteriormente, la importancia del marketing para una empresa; el presente Trabajo Dirigido es desarrollado en la Microempresa Taller “Andia” del rubro de la Metalmecánica, enfocado en uno de los elementos fundamentales del marketing que es la mezcla promocional, ya que existe un producto, precio y plaza, y no así el Taller cuenta con una estrategia de promoción consecuentemente no es conocido la existencia de la microempresa en el mercado por lo que se refleja en sus ventas. El principal objetivo del trabajo dirigido es beneficiar al “Taller Andia” con un diagnóstico y propuesta de mejora, estableciendo estrategias de promoción más adecuada a la situación actual de la microempresa. En la segunda parte se puede apreciar los siguientes puntos: Tipo de Intervención, Metodología de la Investigación, Sujeto de Estudio, Métodos y Técnicas que se utilizaran para responder al problema de investigación. Seguidamente se tiene el diagnóstico de la microempresa que se ha ejecutado mediante el trabajo de campo que permite la recolección de información necesaria para luego sea analizada y sistematizada. Para el efecto se ha realizado una encuesta, de igual forma se ha entrevistado al propietario del Taller. Luego de realizada la investigación de campo y de analizar toda la información correspondiente a esta; se elaboraron las respectivas conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron luego del estudio, éstas se toman como base para la elaboración de la propuesta; primeramente se hace alusión a las estrategias obtenidas a través de la matriz FODA, posteriormente se define claramente el mercado meta al cuál van dirigidas las estrategias, luego se presentan las distintas estrategias de publicidad y promoción de ventas a utilizar, todas las estrategias llevan sus respectiva descripción de actividades, cronogramas, presupuesto y los responsables de llevarlas a cabo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA PROMOCIONALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA ANDIAes_ES
dc.subjectTALLER ANDIAes_ES
dc.titleDiseño de estrategia promocional de corto plazo, para incrementar las ventas en la nueva ubicación geográfica de la microempresa taller andia de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem