La percepción del usuario y estrategias para mejorar el servicio del transporte municipal SETRAM
Fecha
2017Autor
Carrillo Valdivia, Jhenny Stefanny
Tutor
Mendez Ramallo, Gilbert José, tutor
Vargas Orfanos, Jhenny Stefanny, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido titulado “Percepción del Usuario y Estrategias para Mejorar el Servicio de Transporte Municipal SETRAM” contempla principalmente satisfacer a la organización del Servicio de Transporte Municipal y satisfacer a las personas que utilizan este servicio, a través de las propuestas. Para recolectar la información se utilizaron tres rutas iniciales del Servicio de Transporte Municipal SETRAM, Chasquipampa – Camacho y Bueno, Villa Salomé - Parque Urbano Central, Incallojeta - Parque Urbano Central, utilizando las técnicas y métodos de la encuesta, estas nos sirvieron para poder efectuar un mejor análisis; así poder conocer el nivel de percepción según la satisfacción de las personas que usan el servicio. De esta manera se pudo evidenciar algunas falencias que es detallado: la falta de información, conocimiento de las normas, seguridad, compromiso, educación ciudadana, inasistencia del personal (anfitriones, conductores, personal de mantenimiento, supervisores, despachadores) y quejas de los usuarios. Mediante el presente trabajo, trata de proponer soluciones a estos problemas, identificando y analizando la percepción del usuario, utilizando métodos y técnica, medios estadísticos para así llegar a la propuesta para que se adecuen en el Servicio de Transporte Municipal SETRAM. Primero, un panel de información, mediante la implementación de un tablero informativo que ayude a tener una buena información al usuario. La segunda Información Cultural, esta será mediante guías de información cultural en fechas festivas de la ciudad de La Paz. De esta manera se fortalecerá los medios de información para el usuario. Esperando que estas sean útiles para el mejoramiento se esté Servicio de Transporte Municipal SETRAM.