Show simple item record

dc.contributor.advisorArzabe Armijo, José David, tutor
dc.contributor.advisorSanabria Camacho, Fernando, tutor
dc.contributor.authorRojas Chuquimia, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2020-07-22T14:32:56Z
dc.date.available2020-07-22T14:32:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23709
dc.description.abstractA partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Coordinación de La U.M.S.A, se realizara la Actualización del Sistema de Organización Administrativa, en el Instituto de Desconcentración Regional Universitaria y Capacitación, Certificación Intercultural IDRU-CCI, bajo la modalidad de “Trabajo Dirigido”. Uno de los problemas que ha preocupado al Departamento de Planificación y Coordinación es la desactualización del Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Manual de Procesos y Procedimientos de la UMSA los cuales se pretende actualizar, instrumentos que permiten a las unidades organizacionales y sus directivos actuar de una forma clara, precisa y ordenada en sus funciones que desempeña cada unidad, para cumplir eficientemente su plan operativo anual. A través del presente trabajo se pretende: Tener una estructura actualizada del IDRU – CCI. El método de investigación utilizado en este trabajo, fue el deductivo debido a que en el proceso de investigación y posterior análisis, “partió de aspectos generales del tema investigado para luego analizar situaciones particulares que permitan cumplir con los objetivos formulados”. Se inició el estudio del análisis de los Sistemas Administrativos establecidos en la Ley 1178, especialmente el SOA. Asimismo se aplicaron técnicas cuantitativas y cualitativas, midiendo parámetros estadísticos y percepciones resultantes de la aplicación de las encuestas a los Coordinadores académicos, facilitadores académicos, Directores de carrera, Decanos, vicedecanos, autoridades de los Gobiernos Municipales de las poblaciones rurales y también a los estudiantes y padres de familia involucrados. El rediseño de la estructura organizacional permitirá mejorar sustancialmente la forma de administrar los recursos para una eficiente prestación de servicios con calidad académica y en consecuencia la satisfacción de las necesidades de los usuarios internos y externos del IDRU-CCI.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectINSTITUTO DE DESCONCENTRACIÓN REGIONALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉSes_ES
dc.titleActualización del sistema de organización administrativa (SOA), del Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, capacitación y certificación intercultural de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record