Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobari Cardozo, Martha Virginia, tutora
dc.contributor.authorPoma Diaz, Maria Eva
dc.date.accessioned2020-07-02T15:07:32Z
dc.date.available2020-07-02T15:07:32Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23640
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como temática principal el estudio sobre los estilos de enseñanza – de aprendizaje y su incidencia sobre los niveles de adaptación en niñas y niños pertenecientes a distintas unidades educativas que asisten al Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE). En el ámbito educativo la discrepancia entre la forma de enseñanza de maestras y maestros enlazados al cómo prefieren aprender los estudiantes ha sido de poca importancia, por tanto, para ellos es difícil ajustar sus necesidades y capacidades a este nuevo ambiente. Es así que para lograr que un estudiante tenga un nivel de adaptación alta es importante que exista una conexión positiva entre el estilo de enseñanza de las maestras con los estilos de aprendizaje de sus estudiantes. Los enfoques teóricos tomados en cuenta para la presente investigación son: cognitivo, conductual y social, donde se menciona en común el planteamiento del aprendizaje como un “proceso integral”, tomando en cuenta de manera primordial la relación del entorno con la persona. El desarrollo metodológico es de tipo cuantitativo no experimental, con un diseño transversal correlacional. Los instrumentos de medición aplicados fueron el Cuestionario de Estilos de Enseñanza dirigido a maestros, cuestionario CHAEA-Junior de estilos de aprendizaje y la Batería de Adaptación para Niños (BAN) ambos para los estudiantes. Entre los resultados de mayor relevancia, se pueden destacar que de las maestras que participaron obtuvieron el estilo de enseñanza con mayor frecuencia el estilo estructurado y respecto a los estilos de aprendizaje de los estudiantes se encontró que el estilo con mayor frecuencia es el estilo reflexivo. La relación que existe entre ambos estilos encontrados, de acuerdo con el cuadro de compatibilidad, no se encontró compatibilidad. En cuanto a la adaptación los estudiantes, se halló que la adaptación general tiene un nivel malo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTILOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstilos de enseñanza – de aprendizaje y adaptación en estudiantes que asisten al Centro de Multiservicios Educativoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem