Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Motiño, Marcos, tutor
dc.contributor.authorArandia Mattos, Andrea Roxana
dc.date.accessioned2020-06-30T16:13:52Z
dc.date.available2020-06-30T16:13:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23629
dc.description.abstractLa problemática medioambiental que actualmente viven las sociedades en general, ha puesto en la agenda de los estados y gobiernos la tarea prioritaria del cuidado y preservación de la naturaleza. Sumándose a esta iniciativa, el presente estudio ha pretendido contribuir a estos esfuerzos de preservación de la naturaleza a través de la implementación de un plan de actividades lúdicas que comprende aspectos relacionados con la biodiversidad, contaminación y residuos sólidos, en una escuela de la ciudad de La Paz. El objetivo fue lograr el aprendizaje de actitudes ecológicas favorables al cuidado del medio ambiente. Los componentes del plan coinciden también con los contenidos descritos en los programas de estudio que la nueva Ley 070 de Educación, en el campo de saberes Vida, Tierra y Territorio del que una de cuyas áreas son las Ciencias Naturales. En la implementación se utilizó un diseño cuasi-experimental con un grupo control, mediante el cual se pudo comprobar la eficacia de la intervención habiéndose demostrado los beneficios de trabajar con esta metodología que, a juicio de los profesores que participaron de la experiencia, puede ser fácilmente replicada. En definitiva se mostró un claro incremento de las actitudes favorables a la preservación del medio ambiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectECOLOGÍAes_ES
dc.titleActitudes ecológicas para la preservación del medio ambientees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem