Acerca del enfoque educativo en la administración de la Unidad Educativa Puerto de Rosario en la ciudad de El Alto
Fecha
2019Autor
Yanarico Passi, Elio Jaime
Tutor
Huanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objeto conocer cómo se está aplicando la gestión educativa dentro el establecimiento educativo, si se cumplen con las premisas y los elementos que plantea la gestión educativa y de acuerdo al diagnóstico y los resultados obtenidos. Se sugiere realizar capacitación a los directores como a los profesores de unidades educativas respecto al conocimiento de las premisas que indica la gestión educativa. El sistema educativo en Bolivia requiere de la participación de varios sujetos (profesores, padres de familia, estudiantes y director). Estas personas coadyuvan en el proceso de llevar adelante el objetivo planificado de la educación. Para tal efecto, la aplicación de las premisas de la gestión educativa en el desarrollo del proceso educativo dentro la Unidad Educativa Puerto de Rosario, permite lograr los objetivos planteados por la institución educativa. La ejecución adecuada de la Gestión Educativa en el establecimiento educativo constituye la base para lograr las metas planteadas por la Unidad Educativa Puerto de Rosario, fue el principal motivo para la realización del presente trabajo de tesis de grado cuyo contenido comprende los siguientes capítulos. En el presente trabajo se ve necesaria al concluir la recomendación a las instancias correspondientes implementar programas de formación relacionados a la gestión educativa y administración tanto para profesores como para el director y de esta manera desarrollar las actividades adecuadamente para responder las necesidades educativas.