Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuevedo Calderón, Boris Leandro, tutor
dc.contributor.authorChavéz N., Giovana
dc.date.accessioned2020-02-17T16:07:24Z
dc.date.available2020-02-17T16:07:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23497
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la baja competitividad de los productos derivados de la madera y su participación en los mercados mundiales. En este estudio, se determina los factores que contribuyen a la generación del problema. Las variables que se analizan en la formulación del problema y en el planteamiento del modelo son: precios internos y externos y tasa de participación de los mercados mundiales. En la tesis se analiza la industria manufacturera su participación en el PIB, el Valor Agregado, también la participación de las exportaciones industriales en las exportaciones totales, el desempeño del sector en la balanza comercial y el número de empleos que ha generado en los últimos años. El estudio revela que el sector de la madera es sin duda importante para la economía boliviana, sobre todo porque su participación en el producto interno bruto es el 3%, ubicada entre uno de los sectores de mayor importancia entre los productos no tradicionales. Las exportaciones del sector de madera tuvieron un comportamiento ascendente en los últimos años, es uno de los sectores que más exportó a Estados Unidos de América, Reino Unido y Argentina. En términos generales el sector maderero tiene un papel importante en la generación de empleo y una cantidad considerable de mano de obra. La identificación del mercado más grande (EEUU) para el sector de madera, mostró que las importaciones totales de ese país está incrementando paulatinamente en los últimos años Los productos que más se exporta de Bolivia son: Puertas, Muebles de escritorio, muebles de jardín. En síntesis, el sector de madera presenta ciertas deficiencias como ser los precios elevados de sus productos y su poca participación en los mercados externos. La mejora de estos factores, bajar los precios y participar más en los mercados mundiales Incrementarán la competitividad de los productos derivados de la madera.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectMERCADO MUNDIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DERIVADOSes_ES
dc.subjectMADERAes_ES
dc.titleCompetitividad de los productos derivados de la madera y su participación en el mercado mundiales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem