Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Gutierrez, Juan Carlos, tutor
dc.contributor.authorHuaranca San Millán, Rodrigo Oscar
dc.date.accessioned2019-12-18T22:03:28Z
dc.date.available2019-12-18T22:03:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23418
dc.description.abstractEl trabajo de la presente investigación tuvo su punto de partida en un planteamiento del problema, posteriormente una formulación, el cual consiste en mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa, gracias a la danza, como una alternativa estrategia primordial, para poder lograr este objetivo. La investigación presentada, encierra diversas alternativas estratégicas, que pueden medir la representación corporal, la estructuración espacio temporal, la coordinación y equilibrio. Las actividades que se realizan en cada sesión, consisten de manera grupal e individual en algunos casos. La prueba que utilizamos como ayuda es la escala de Pregnan y Gallardo, que nos ayuda para la estimulación del conocimiento perceptivo, gestual y de coordinación. Al iniciar la investigación, con las alternativas estratégicas, los estudiantes presentaban poca relación y casi nula obediencia, por el poco conocimiento acerca de la estimulación para un óptimo desarrollo motriz, y los beneficios que conlleva la danza a medida que van creciendo. Posteriormente a medida que iban obteniendo más conciencia del control que ejercen sobre su cuerpo, fueron socializando con mayor participación, ya que se observó que existe interés por parte de ellos, cuando se trata de bailar. Al momento de implementar estas alternativas estrategias, hubo un resultado óptimo puesto que los/las estudiantes, cooperaron a medida que se desarrollaban las diversas actividades en cada sesión. Esta alternativa estratégica planteada dio buen resultado en el aprendizaje acerca del conocimiento corporal, coordinación, y la estructuración espacial de los/las estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectESCALA PREGNAN Y GALLARDOes_ES
dc.titleLa danza como alternativa, estratégica para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de 8 años, del Centro Educativo “Mutual La Paz” de la ciudad de El Alto – La Paz distrito 2, El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem