• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de desarrollo de las Habilidades Sociales y Afectivas, en el Instituto Abraham Lincoln, Carrera de Secretariado Ejecutivo

    Thumbnail
    View/Open
    TM348.pdf (2.353Mb)
    Date
    2019
    Author
    Quisbert Sandoval, Susan Patricia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El aprendizaje cooperativo es una estrategia didáctica en la que la cooperación entre pares es fundamental, a través de la interdependencia positiva que se puede generar en los grupos de trabajo, contribuye de manera significativa al proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito educativo. El documento aborda el tema del aprendizaje cooperativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales y afectivas de la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto Abraham Lincoln. Se realiza una investigación de enfoque cuantitativo, experimental-explicativa, que está orientada a explicar el tipo de habilidades sociales y afectivas logradas con el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo en estudiantes de Educación Superior. Para realizar este estudio, se orientó al trabajo de campo con dos grupos, uno control y otro experimental conformados por 12 estudiantes. De acuerdo al resultado del pre test al grupo control, la mayoría de las estudiantes tenía un bajo nivel de conocimientos sobre estrategias cooperativas. Después de la aplicación de la propuesta experimental a través de la socialización y el uso de tres estrategias cooperativas, el 100% de la población tiene conocimiento que es aprendizaje cooperativo y verificó qué habilidades sociales y afectivas han desarrollado en el aula
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23398
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic