Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Calle, Joaquin Marcelo
dc.contributor.authorDorado Gómez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-12-09T20:33:57Z
dc.date.available2019-12-09T20:33:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23396
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede central”, se ha realizado desde mediados del segundo trimestre, tomando en cuenta que la carrera es de carácter anual y consta de tres trimestres por gestión según plan de estudios de institutos técnicos tecnológicos. Se realiza una investigación de enfoque cuantitativo, cuasi experimental de tipo descriptivo correlacional, Que está orientado a describir la incidencia de la implementación de la GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo. Para la realización del estudio, se trabajó con dos grupos, el grupo control conformado por 15 estudiantes del paralelo A del turno mañana y grupo experimental conformado por 14 estudiantes del paralelo B turno noche, para el cual se llevó a cabo una capacitación previa al grupo experimental para introducir el uso de la herramienta y las bondades que presenta la misma. Con la aplicación de la propuesta cuasi experimental, la plataforma GitLab ha generado procesos didácticos tecnológicos, participación interactiva y un trabajo colaborativo y coordinado en las aulas, demostrando que el uso de la tecnología en la educación, genera procesos óptimos en el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectGITLABes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN INTERACTIVAes_ES
dc.titlePlataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Centrales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarum en Educación Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem