• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central

    Thumbnail
    View/Open
    TM346.pdf (3.274Mb)
    Date
    2019
    Author
    Dorado Gómez, Marco Antonio
    Tutor
    Quiroz Calle, Joaquin Marcelo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede central”, se ha realizado desde mediados del segundo trimestre, tomando en cuenta que la carrera es de carácter anual y consta de tres trimestres por gestión según plan de estudios de institutos técnicos tecnológicos. Se realiza una investigación de enfoque cuantitativo, cuasi experimental de tipo descriptivo correlacional, Que está orientado a describir la incidencia de la implementación de la GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo. Para la realización del estudio, se trabajó con dos grupos, el grupo control conformado por 15 estudiantes del paralelo A del turno mañana y grupo experimental conformado por 14 estudiantes del paralelo B turno noche, para el cual se llevó a cabo una capacitación previa al grupo experimental para introducir el uso de la herramienta y las bondades que presenta la misma. Con la aplicación de la propuesta cuasi experimental, la plataforma GitLab ha generado procesos didácticos tecnológicos, participación interactiva y un trabajo colaborativo y coordinado en las aulas, demostrando que el uso de la tecnología en la educación, genera procesos óptimos en el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23396
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie