Acción comunitaria en el proceso educativo de niñas y niños en el nivel inicial
Fecha
2019Autor
Choque Gutierrez, Estefany Mariela
Tutor
Huanca Rodríguez, Orlando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación Inicial ha sido uno de los niveles de la educación quizá más desatendidos a lo largo de la historia boliviana, puesto que a pesar de las tantas experiencias educativas implementadas para el sector infantil no se ha logrado establecer en la conciencia social la importancia que tiene esta etapa para las niñas y niños, tanto así que las familias esperan que de este nivel escolar los niños sean promovidos al nivel primario ya sabiendo leer y escribir, y que de no hacerlo los niños no habrían aprendido nada en este nivel. Este tipo de supuestos son los que entorpecen la actividad educativa de los niños y más aún cuando este nivel requiere del apoyo y trabajo conjunto de la familia y escuela para fortalecer las áreas de crecimiento y desarrollo por el que los niños atraviesan, de esta manera el presente documento refleja la transición de la participación comunitaria, planteada en las leyes educativas, hacia la Acción Comunitaria, donde la comunidad de la U.E. “San Marcos”, propone, plantea y ejecuta acciones que fortalezcan la educación de los niños, favoreciendo significativamente su crecimiento y desarrollo integral, demostrando así que la educación es una responsabilidad compartida entre familia y escuela.