Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBairon Castrillo, Máximo, tutor
dc.contributor.authorAbularach Vélez, José A.
dc.date.accessioned2019-11-21T22:45:46Z
dc.date.available2019-11-21T22:45:46Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23333
dc.description.abstractI. Introducción. Análisis estadístico sobre la ganadería en Bolivia. Posibilidades económicas. Mercado nacional. Descripción de la región Moxos. Enfoque teórico de la extensión y ubicación de Moxos. Hidrografía de Moxos. Factores ecológicos. Factores fisiográficos. Aspectos climatológicos. Características fitográficas. Gramíneas y especies de forrajeras. Asociaciones arbóreas. II. Marco teórico. Teoría de los costos de producción. Infraestructura para faeneo. Transporte aéreo. Nuevas tecnologías en Mercado y producción. Conclusión. Retorno a la Inversión. Limitaciones del empresario. Problemas de mejoramiento genético del ganado vacuno. III. Problemas observados que merecen la formulación de una investigación. IV. Hipótesis. Proposiciones. Formulación de la hipótesis. Supuestos. Características de la hipótesis. V. La comercialización y el transporte de la carne vacuna. Aspectos de la comercialización de la carne. Transporte de carne. Producción de carne. Flujos de comercialización de carne vacuna. Comportamiento de ofertas y demanda. Demanda. Balance de oferta y demanda. Sectores intervinientes en la comercialización de la carne vacuna. Internadores o mayoristas. Minoristas o carniceros. Fijación de precios. Cortes especiales. Antecedentes. Objetivos del sistema de venta del corte diferencial. Mataderos. Costos administrativos. Oficina central La Paz. Oficina regional San Ignacio de Moxos. Incidencia de gastos administrativos y operativos por kilogramo en casa uno de los ítems. Incidencia de gastos administrativos y operativos por kilogramo en cada uno de los ítems. Costos financieros. Estructura costo kilo de carne puesto gancho SNM. Costo s administrativos y financieros por ítems sin materia prima y envases. Costos totales. Productos para el consumidor en La Paz. Cuadro de ganancias liquidas por ítems. Alcance. VI. Demostraciones de la hipótesis. Anexo al capítulo VI. Identificación de variables. Supuestos. Análisis lógico. VII. Conclusiones y recomendaciones. VIII. Bibliografía.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectGANADO VACUNOes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO ECONOMICOes_ES
dc.subjectCARNE VACUNAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectINTEGRACION NACIONALes_ES
dc.titleLa producción de la carne vacuna y su importancia en el contexto socio-económico Moxeño y en la integración nacionales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem