• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Producción comunitaria de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora de los patrocinados : Caso: C.D.I. BO-284, del Municipio de Achacachi

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1275.pdf (7.973Mb)
    Date
    2019-07
    Author
    Gironda Arismendi, Eva
    Mendoza Villanueva, Willy (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proyecto titulado “Producción comunitaria de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora de los patrocinados, caso: C.D.I. BO-284, del municipio de Achacachi.”, surge a partir de la realidad actual de la sociedad y, se ha convertido en uno de los problemas más frecuentes que existe en los jóvenes y adolescentes: la insuficiencia de desarrollo de habilidades de la lectura. Situación que afecta en la comprensión de un texto (literario, científico, periodístico y otros). La problemática de la lectura, es a nivel mundial, nacional y local por diversas razones: ya sea por la cultura, por el poco interés y la falta de hábito por la lectura. De acuerdo a las encuestas realizadas por la Organización de Estados Iberoamérica para la Educación, Ciencia y la Cultura, según los datos sobre la lectura en Bolivia, un 47% de las personas "nunca o casi nunca” lee por motivos profesionales o educativos. Esta problemática existe en la población de Achacachi, según el diagnóstico realizado a los patrocinados del C.D. I. BO-284. Razón por la cual se necesita buscar estrategias pedagógicas que permitan mejorar la comprensión de la lectura de los patrocinados. El proyecto está estructurado de acuerdo a la metodología de marco lógico, en la cual pretende producir comunitariamente estrategias didácticas para mejorar la lectura comprensiva en los patrocinados del C.D.I. BO-284, con las siguientes actividades: 1. Preparar a los tutores y padres/madres de familias para la elaboración y utilización de estrategias didácticas sobre la lectura, a través de diferentes actividades educativas como los talleres. 2. Elaborar materiales didácticos contextualizados sobre la lectura comunitariamente. 3. Desarrollar habilidades de lectura en los patrocinados de 8 a 14 años, mediante las lecturas permanentes, y concurso de lectura, las que permitirán lograr el propósito. Por lo tanto el proyecto detalla los aspectos necesarios con los cuales pretende alcanzar el objetivo planteado.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23321
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic