Diagnóstico inicial para el aseguramiento de la calidad : Empresa de Correos de Bolivia
Resumen
La calidad es un factor muy importante que repercute directamente en la decisión del cliente y es clave del éxito en cualquier empresa. El trabajo dirigido tuvo distintos capítulos que delimitaron los alcances del diagnóstico. Primer capítulo: describe el panorama general de la empresa donde se realizó el diagnóstico y difinió el problema de investigación. Segundo capítulo: expone las definiciones sobre la calidad y profundizó los conceptos que se utilizan en el enfoque de la gestión de la calidad y sus principios. Tercer capítulo: describe dónde se realizó el trabajo dirigio, puntualizando las característica, principios y servicios de la Empres de Correos de Bolivia. Cuarto capítulo: presenta los fundamentos legales que se consideraron para realizar el presente trabajo dirigido. Quinto capítulo: describe de forma precisa la herramienta que se utilizó para recolectar la información necesaria para el diagnóstico. Sexto capítulo: describe cuales fueron los resultados obtenidos a través del diagnóstico que se realizó. Séptimo capítulo: presenta la respuesta a la problemática estudiada, describiendo las característica de la auditoría interna de calidad. Ocatavo capítulo: presenta una breve conclusión sobre el trabajo y una recomendación para la Empresa de Correos de Bolivia en base a los resultados que se obtuvieron con el diagnóstico.