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dc.contributor.authorAlvarado Mulluni, Nancy Grisel
dc.date.accessioned2019-10-29T00:20:47Z
dc.date.available2019-10-29T00:20:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23219
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación de mercado para la empresa TEXTILES PUNTO BLANCO de la industria textilera de prendas de vestir entre estos: chompas, parcas, chalecos, deportivos, polos, camisas, gorras, chamarras y distintivos para instituciones educativas. Para realizar la investigación de mercado se determinó cual era uno de los problemas principales por el que las ventas de la empresa habían bajado en los últimos tres años entonces analizando uno de los mercados más importantes que tiene la empresa los cuales eran las instituciones educativas se tomaron como muestra a 51 colegios que dejaron de ser clientes de la empresa por diversos motivos entre estos: la calidad de los productos, el precio de los productos, la demora en el servicio de entrega, el trato en la atención al cliente y otros. Después de la investigación se pudo determinar que los problemas más importantes por el que los clientes dejaron de adquirir los productos de PUNTO BLANCO fueron: la demora en la entrega de los pedidos de sus productos y los precios de los mismos, ya que no existía promociones o descuentos por ser clientes que compraban en grandes cantidades. Otro de los puntos importantes que se pudo encontrar con la investigación de mercado es que existen algunas instituciones educativas que les gustaría volver a ser clientes de PUNTO BLANCO una vez solucionado los problemas que ocasionaron que dejaran de realizar sus pedidos de distintivos para sus instituciones educativas. Finalmente se pudo obtener importante información para que posteriormente en base a esta investigación mercado se pueda realizar Estrategias de Marketing en el precio, promoción, producto y plaza para un mejoramiento y crecimiento de sus ventas y así de esta manera contribuir para que PUNTO BLANCO legue a ser líder en su mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectCLIENTES ORGANIZACIONALESes_ES
dc.subjectEMPRESA TEXTIL PUNTO BLANCOes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para la identificación de las causas de pérdida de clientes organizacionales de la empresa textiles Punto Blancoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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