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dc.contributor.authorFuertes Fernandez, Sofia Roxana
dc.date.accessioned2012-11-01T18:17:16Z
dc.date.available2012-11-01T18:17:16Z
dc.date.issued2012-11-01T18:17:16Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2318
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación es analizar el constructor imagen; esto implica identificar los diversos factores macroeconómicos y otros que integran la dimensión imagen y en que medida influyen en crear actitudes positivas de: atraer clientes, fomentar las compras y desarrollar juicio de satisfacción hacia las MyPes.Otro objetivo importante es realizar una investigación empírica que nos permita medir la imagen de diferentes tipos de minoristas y derivar su posicionamiento competitivo en un mercado geográfico concreto. La presente tesis está enfocada en el año 2006 realizado en el ámbito regional de las ciudades de La Paz y El Alto de La Paz. Se plantea la siguiente hipótesis. Existe una compleja y estrecha relación, verificable empíricamente, entre las variables que determinan el comportamiento del consumidor y la estructura de la imagen y posicionamiento del microempresario en el mercado. Se utiliza el método inductivo para mostrar la estructura de las variables, también el análisis estadístico univariante y multivariable moderno, para concluir la construcción de modelos multivariantes que permitan demostrar la hipótesis planteada en la investigación. Un consumidor compara precios, aprovecha promociones, regatea en la compra. Piensa que puede ahorrar repartiendo compras entre distintos vendedores detallista. Tambien el consumidor cree que el nombre de marca fabricante implica calidad. La compra es un acto recreativo. Las variables que se tomaron en cuenta: surtido, calidad, precios, garnatía, instalaciones, rotación, agradable, promociones, limpio, barato, amable; serán las que nos ayudaran a conocer que realmente los consumidores toman en cuenta para realizar sus compras y a dar las siguientes conclusiones. El comportamiento del consumidor frente a las diferentes posibilidades del mercado no esta determinado exclusivamente por el factor precios. Este componente solo representa el 7 por ciento de la variación total. También se pudo observar que la calidad de los productos que ofrecen las MyPes es buena, asimismo los precios son muy competitivos en el mercado, a pesar de tener muchas limitaciones, especialmente porque no cuentan con capital suficiente para realizar una publicidad adecuada de sus productos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASen_US
dc.subjectPRODUCTOS MANUFACTURADOSen_US
dc.subjectEMPRESA MINORISTAen_US
dc.titlePercepción de los consumidores de la imagen de la empresa minorista (MYPES)en_US
dc.typeThesisen_US


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