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dc.contributor.advisorTicona García, Roberto, tutor
dc.contributor.authorTapia Murillo, Esthela Isabel
dc.date.accessioned2012-10-31T23:18:10Z
dc.date.available2012-10-31T23:18:10Z
dc.date.issued2012-10-31T23:18:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2306
dc.description.abstractLa biblioteca es un servicio de vital importancia para las universidades, puesto que es una combinación orgánica de personas, recursos, colecciones e infraestructura, cuyo propósito es apoyar a los usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento. La información y el conocimiento son esenciales en el establecimiento de los objetivos de la universidad. Las formas mediante las cuales la información es seleccionada, adquirida, almacenada, procesada y distribuida, contando para ello con los recursos de información eficientes, ambos la gestión de la información y los recursos determinan el nivel de éxito en la investigación y en la formación académica. El carácter y eficiencia de una universidad puede medirse por el tratamiento que esta da a su órgano central que es la biblioteca, es muy importante la dotación de recursos económicos para el mantenimiento de la biblioteca como la necesidad primaria y más vital del equipamiento de una universidad. La dotación eficiente de recursos de información es la base económica en la que se sustenta el estudio y la enseñanza. También es la condición esencial para la investigación, sin la cual no se podría agregar más conocimiento a todo el conocimiento acumulado por el hombre. La presente investigación se inserta en el campo que estudia la eficiencia en la economía de los servicios de información en la biblioteca universitaria tomando como estudio de caso la biblioteca de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés. La razón de ser de la biblioteca universitaria es la universidad misma, la razón de ser de la universidad es la formación de capital humano que tendrá que insertarse productivamente en la sociedad. Es difícil para la biblioteca de la Facultad de Humanidades la implementación de servicios debido a la dotación deficiente de recursos económicos en calidad y cantidad, la ineficiencia sería mayor si no se llevara adelante el procesamiento y organización de la información; de esta manera, la biblioteca facultativa facilita el acceso y la difusión de los recursos informativos y coadyuva en los procesos de creación del conocimiento concediéndole a la información valor como "recurso de recursos. El propósito de la presente investigación fue una búsqueda de soluciones y respuestas a la actual situación de la economía de los servicios de información; se estudia las causas que provocan ineficiencia en la biblioteca de la Facultad de Humanidades; debido a que los servicios de información disminuyen entre los años 1999-2004. Permitió determinar que los factores productivos edificio equipos e instrumentos, recursos humanos de la biblioteca y los ingresos de la facultad son factores primordiales e inevitables para llevar adelante los procesos y servicios de información de la biblioteca; que son deficientes porque no cumplen las normas y estándares internacionales y no permiten cubrir la demanda de servicios de información de la población estudiantil de la facultad, los estudiantes son la razón de ser de esta unidad de información.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectECONOMIA DE LOS SERVICIOSen_US
dc.subjectSERVICIOS DE INFORMACIONen_US
dc.subjectFORMACION ACADEMICAen_US
dc.subjectINVESTIGACION ACADEMICAen_US
dc.subjectECONOMIA DE LA INFORMACIONen_US
dc.titleLa importancia de la economía de los servicios de información en la biblioteca universitaria en la investigación y formación académica caso: biblioteca de la Facultad de Humanidadesen_US
dc.typeThesisen_US


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