Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarca Linares, Katherine Aida
dc.contributor.authorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar
dc.date.accessioned2019-10-04T00:31:27Z
dc.date.available2019-10-04T00:31:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23003
dc.description.abstractEl comportamiento en aula es un tema que inquieta a profesionales de la educación ya que en el salón se observan manifestaciones conductuales. Existe estímulos desencadenantes a diversos comportamientos sin embargo en la presente investigación se hace énfasis en la ansiedad infantil por separación, un trastorno que al no ser tratado puede incidir en el comportamiento de los niños y tiene como objetivo determinar si existe relación alguna entre la ansiedad por separación y las conductas agresivas, en niños de 4 a 7 años. La presente se sustentó en primera instancia a través de cuestionario de “escala de ansiedad infantil de Spence” para identificar a los niños con trastornos de ansiedad, seguido de grupos focales y entrevistas con profesores.Los resultados demostraron que la ansiedad infantil por separación influye en el comportamiento del niño en aula y que también altera el comportamiento en casi todas las áreas de desenvolvimiento, se estableció que los docentes atienden a los niños ansiosos, sin embargo, no se interviene oportunamente por los espacios reducidos y no se cuenta con el personal correspondiente. Por lo tanto, se considera oportuno implementar el programa de intervención para mejorar el comportamiento de los niños ansiosos, una propuesta que apoyara a tutores y padres de familia interesados en contribuir en el desempeño del infante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANSIEDAD POR SEPARACIÓNes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.titleLa ansiedad infantil por separación y la aparición de conductas agresivas en niños de 4 a 7 años del Centro Integral Santa María de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem