Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Choque, Miriam Zaida
dc.contributor.authorOros Mendez, Emilio (Tutor)
dc.date.accessioned2019-09-03T00:22:21Z
dc.date.available2019-09-03T00:22:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22681
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la problemática que existe en la educación de las personas Sordas, durante años no fueron parte de las escuelas regulares y la sociedad no mostraba interés por su cultura, actualmente se trabaja por la inclusión de personas con discapacidad a las escuelas regulares, causando muchos cambios para el entorno educativo por el tema de adaptación curricular, en ello los profesionales en el área de educación especial trabajan constantemente con diferentes herramientas para así lograr que los estudiantes sordos aprendan, existe diferentes temas en los que se debe trabajar, pero este trabajo se enfoca, específicamente en el tema del aprendizaje de la lecto – escritura, dando a conocer así, que representa un gran reto para los estudiantes sordos, porque en el idioma del castellano se tiene un amplio vocabulario y una serie de reglas gramaticales. Las personas Sordas al no poder discriminar sonidos, desarrollan una forma kinestésica y visual para aprender. Es por ello que se trabajó con la variable independiente “Guante Electrónico Dactilológico” que busca realizar mejora en la variable dependiente “aprendizaje de la lecto- escritura inicial en Sordos”. Para comprender el proceso, se puede observar el Marco Teórico, donde se explica que para la persona Sorda, aprender una palabra significa memorizarlo como una imagen, una seña y su concepto, es por ello que al tener una infinidad de palabras en el idioma, representa una confusión para dichos estudiantes; para ello el presente trabajo brinda un instrumento alternativo denominado “Guante Electrónico Dactilológico”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPERSONAS SORDASes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleGuante electrónico dactilológico para el aprendizaje de la lecto - escritura inicial en sordos : (En estudiantes del Centro Effetá, 2018)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem