Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinez Otondo, Silvia Elena
dc.contributor.authorAlarcón Velasco, Valentina Rosario (Tutora)
dc.date.accessioned2019-08-20T22:09:26Z
dc.date.available2019-08-20T22:09:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22514
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a establecer la relación entre la violencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro de secundaria de las Unidades Educativas fiscales del Macrodistrito Nº 7 – Centro, de la ciudad de La Paz, considerando que los actos violentos en el contexto escolar no solamente estarían asociados con factores sociales y psicológicos, sino con factores educativos que incidirían en el rendimiento académico y cognoscitivo de los estudiantes. La investigación es de tipo correlacional y considera una muestra de 218 estudiantes del 1ro de secundaria de seis unidades educativas fiscales del Macrodistrito 7 Centro de la ciudad de La Paz, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE). Se efectúa una descripción de los tipos de violencia más frecuentes en el ámbito escolar, así como del nivel de rendimiento académico, por género y unidad educativa. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una correlación negativa fuerte entre la violencia escolar y el rendimiento académico; lo que significa que los estudiantes que muestran conductas violentas tienden a presentar menor rendimiento académico e, inversamente, aquellos que son menos violentos tienen mayor probabilidad de lograr un mejor rendimiento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.titleLa violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria de las Unidades Educativas Fiscales del Macrodistrito 7 – Centro, de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem