Los proyectos del sector social en la fase de ejecución en el presupuesto de inversión pública, del gobierno autónomo municipal de El Alto, 2001-2017
Fecha
2019Autor
Calcina Mendoza, Leonardo
Tutor
León Rada, Hernán Daniel, tutor
Quevedo Calderón, Boris Leandro, relator
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propone el tema “LOS PROYECTOS DEL SECTOR SOCIAL EN LA FASE DE EJECUCIÓN EN EL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PÚBLICA, DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO, 2001-2017” y expone el siguiente planteamiento del problema: ineficiente ejecución de los proyectos del sector social en el presupuesto de inversión pública del GAMEA.El tema de investigación tiene como objetivo general demostrar la Asignación en fase de Ejecución del Presupuesto de Inversión Pública, destinada al sector Social, del GAMEA, la hipótesis de trabajo se centra en: los sub-sectores urbanismo y vivienda tienen mayor ejecución de proyectos del presupuesto de inversión pública, en relación a la ejecución de los sub-sectores educación y cultura, salud seguridad social, y saneamiento básico.CAPÍTULO I: Influye la "Referencia Metodológica del tema de Investigación" que precisa la delimitación del tema, se especifica las categorías y variables económicas, y se plantea la identificación y planteamiento del problema, objetivos, hipótesis y la aplicación metodológica de investigación, además de aspectos conceptuales y teóricos.CAPÍTULO II: Fundamenta "Aspectos de Políticas, Normas e Institucional", que se relacionan e influyen sobre las categorías y variables económicas. CAPÍTULO III: Desarrolla los "Factores Determinantes y Condicionantes del Tema de Investigación", se describe, explica y compara entre dos periodos de estudio, Modelo de Economía de Mercado y Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo, a partir de variables económicas. CAPÍTULO IV: Sostiene las conclusiones y recomendaciones del tema de investigación y señala la desigual ejecución de los proyectos del presupuesto de inversión pública en el sector Social.