Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCáceres Huanquiri, Mabel Raquel
dc.contributor.authorPaniagua Gonzales, María Nela Rosario (Tutora)
dc.date.accessioned2019-07-24T21:07:35Z
dc.date.available2019-07-24T21:07:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21973
dc.description.abstractEl presente estudio de caso presenta la sistematización de la estimulación de la psicomotricidad en una familia de la ciudad de El Alto, donde tratará de reflejar con palabras la realidad que se tiene en las familias en cuanto a la estimulación de la psicomotricidad en los niños y niñas de la infancia, el estudio se basa en una familia, de la ciudad de El Alto compuesta de cinco integrantes es decir el padre, la madre y sus tres hijos, una niña y dos niños con diferentes edades: 4, 7 y 9 respectivamente. Es un trabajo basado en la sistematización que cuenta con cuatro capítulos, en la cual se desarrollan temas de psicomotricidad, su importancia y desarrollo en la historia. Así también el desarrollo de la psicomotricidad en la infancia, sus características y desarrollo en la persona desde los 0 años de edad, todo esto se presenta en un informe para dar a conocer, de manera empírica el desenvolvimiento de esta área educativa en una familia. El primer capítulo aborda todo en cuanto al diseño de la sistematización es decir que responderá a la pregunta: ¿Qué se desarrolla en este trabajo?, para explicar los objetivos planteados, el enfoque metodológico para desarrollar, el tiempo que se ha determinado este trabajo, describir el lugar donde se realizará este trabajo, y también se describen las técnicas e instrumentos y los ejes centrales de la sistematización. En el capítulo dos detalla las características de la población determinada que en este estudio de caso se basa en el entorno familiar y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo y el contexto cultural que es parte de toda intervención psicopedagógica; donde se ira desmenuzando cada detalle de la sistematización, las estrategias metodológicas utilizadas y los ejes que toman más atención para describir características especiales encontradas. En el capítulo tres se desarrolla el informe de la experiencia vivida donde se interpretan los datos, las observaciones y lo relevante para la reconstrucción de esta sistematización basada en la experiencia de trabajo con una familia determinada, siendo este capítulo muy importante porque presenta el resultado de este estudio. Finalizando, en el capítulo cuatro la autora refleja los aprendizajes construidos de la familia seleccionada, aquellos aprendizajes de los niños como de los padres, destacando los logros o dificultades que se vio de la experiencia al trabajar con una familia. También presenta las conclusiones y recomendaciones finales que ayudarán a entender los conocimientos obtenidos en este trabajo, así también informes necesarios para continuar un estudio en base a esta área de aprendizaje y la importancia de la familia en la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD NIÑAS/OSes_ES
dc.titleSistematización de la estimulación en psicomotricidad : Estudio de caso, familia de la Ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem