• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Rasgos de personalidad relacionados con el acoso escolar, en estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María

    Thumbnail
    View/Open
    PSI-1205.pdf (2.019Mb)
    Date
    2019
    Author
    Lanza Tamez, Raquel Brigida
    Jimenez Carrasco, Luis Hugo (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los rasgos de Personalidad y su relación con el Acoso Escolar en adolescentes de Tercero de Secundaria de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María de la ciudad de La Paz esta investigación nacen por las inquietudes de la actualidad, se encuentra la preocupación por el fenómeno de la violencia escolar que provoca malestar en la sociedad. El aporte que se ofrece sobre estas temáticas tienen mucha relevancia teórica, ya que introducen valiosos datos referenciales a cerca de los principales rasgos de personalidad que los adolescentes poseen, relacionados con el acoso escolar. Se abordó el objeto de investigación a partir de un diseño no experimental de tipo causal. Para recabar los datos sobre Personalidad se utilizó el Inventario de Personalidad para jóvenes Eysenck Personality Questionnaire Junior EPQ-J, y para recoger los datos sobre Acoso Escolar se utilizó el Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales elaborado por Mora-Merchán, J.A Ortega. Los datos más significativos hallados, se puede decir que es la correlación positiva de 0,86 según Pearson, entre las variables Personalidad y Acoso Escolar, es decir que ambas variables se corresponden. Además se pudo someter a comprobar la hipótesis con el estadístico Chi cuadrado, en el que se puede establecer que los rasgos de personalidad son factibles de evidencia ante el acoso escolar. Como conclusión general podemos afirmar que la determinación de los indicadores asociadas con el acoso escolar, en estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María” asumiendo de manera general los resultados en esta área se llega a establecer que los estudiantes demuestran una relativa presencia media de Indicadores de Acoso escolar.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21805
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic