• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Los telecentros comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria : (Un estudio de caso en el Municipio de Caquiaviri)

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1189.pdf (2.258Mb)
    Date
    2019
    Author
    Ramos Tiñini, María Eugenia
    Huanca Rodríguez, Orlando (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis de grado es una investigación que lleva por título “Los Telecentros Comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria” (un estudio de caso en el municipio de Caquiaviri) en el cual se realiza primero una observación al lugar de intervención que evidencia varios puntos de instalación de telecentros educativos comunitarios, y posteriormente una revisión bibliográfica de interés acerca del tema, surgiendo así la necesidad de identificar el impacto de dichos espacios en estudiantes, que según normas establecidas en cada colegio, solo los de sexto de secundaria tenían acceso a ellos. La metodología utilizada es una investigación de tipo descriptivo, con un diseño transeccional descriptivo por el límite de tiempo, que permite la recolección de datos cualitativos como cuantitativos, teniendo como instrumentos para la recolección de información el cuestionario la entrevista y la observación aplicada en actores que son profesores y estudiantes de diferentes colegios del Municipio. La investigación plantea el impacto que generarían los espacios del Telecentro Educativo Comunitario en los estudiantes es según cada colegio, teniendo como resultado que el mal mantenimiento de estos espacios y la falta de interés por el buen aprovechamiento de los Telecentros Educativos Comunitarios ha repercutido en el mal uso de estos espacios, a su vez en el cierre parcial, dejando así a los profesores y estudiantes fuera de la alfabetización tecnológica y el poder acortar las brechas digitales.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21641
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic