Mostrar el registro sencillo del ítem
Igualdad de oportunidades educativas en niños y niñas en situación de riesgo socioeducativo en el distrito Periférica del municipio de La Paz
dc.contributor.author | Mamani Callisaya, Margarita | |
dc.contributor.author | Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T19:45:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T19:45:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21600 | |
dc.description.abstract | La presente memoria académica laboral, refleja aspectos de la experiencia de trabajo en la implementación del proyecto Igualdad de Oportunidades Socioeducativa con niño niñas del Centro Integral Periférica de la Institución Fundación Arco Iris del municipio de La Paz. El documento en si hace referencia a los procesos de construcción inserción adaptación, diagnostico, intervención y alternativas de solución a problemáticas y necesidades de apoyo escolar primaria, desarrollados en el trabajo con la población mencionada. La dinámica se circunscribe en el modelo educativo socio productivo comunitario, la propuesta y el desarrollo de las acciones están sujetas, ordenadas en el marco del modelo complementario con recursos pedagógico. La lógica del trabajo está sujeta a los lineamientos institucionales, objetivos, misión, visión y políticas institucionales que fueron basados en normativas, orientaciones teórico – técnicas internacionales y nacionales. Se describe y plantea la justificación los alcances y los límites de la misma, se establece el objetivo general y los objetivos específicos. Así mismo se describe el marco institucional en el que se desarrolló la experiencia laboral. Los referentes normativos y teóricos reflejan normativas internacionales, nacionales, sobre la temática y población con la que se trabajó, también se desarrollaron aspectos teóricos como las corrientes y enfoques pedagógicos que se tomó en cuenta para realizar la experiencia laboral. La metodología utilizada en el proceso de implementación, el cual plasma los instrumentos más relevantes de información utilizados para el desarrollo de la experiencia académica laboral donde se describe en 4 fases e instrumentos, así también el desarrollo de la experiencia académica laboral en 4 sub capítulos. Como se redacta las conclusiones a las que se llegaron con la experiencia, se responde el objetivo general y especifico del trabajo, se enuncian las recomendaciones donde se considera aspectos que pueden mejorar en la implementación del proyecto para la obtención de mejores resultados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | es_ES |
dc.subject | RIESGO SOCIOEDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | APOYO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EXCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.title | Igualdad de oportunidades educativas en niños y niñas en situación de riesgo socioeducativo en el distrito Periférica del municipio de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |