Aplicación del modelo educativo Avelino Siñani-Elizardo Pérez en la Unidad Educativa “Crecer”
Fecha
2019Autor
Delgado Vargas, Miriam
Cuevas, Ivan Felix (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación inicial comunitaria escolarizada ha introducido cambios importantes en la educación en Bolivia, las unidades educativas, jardines y centros de educación inicial, gradualmente, han ido incorporando los principios de la Educación intercultural, comunitaria y productiva, según la normativa vigente en la ley de educación Nº070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez. Este es el caso de la Unidad Educativa Crecer ubicada en la Avenida Busch # 2047 perteneciente al Distrito B-1 de la ciudad de La Paz, que atiende la educación inicial no escolarizada desde los 6 meses a los 3 años y educación inicial escolarizada, en sus niveles primero inicial y segundo inicial. La presente memoria laboral narra la experiencia como educadora con niños y niñas de cuatro años de las gestiones 2017 - 2018 y como la institución junto con el personal ha ido incorporando la visión de la educación socio productiva en este nivel y como mi persona ha participado en la aplicación mediante la planificación, la concreción y la evaluación de este modelo educativo en la institución educativa mencionada. También recoge la experiencia como cientista en educación y la formación recibida en la carrera Ciencias de la Educación ha contribuido en cualificar la labor educativa en la institución. Finalmente se realiza un valoración de la experiencia y se realizan recomendaciones para que la experiencia laborar descrita pueda servir de análisis a la Carrera Ciencias de la Educación.