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dc.contributor.advisorRequena Suárez, Alberto, tutor
dc.contributor.authorMollinedo Urquizo, Angel
dc.date.accessioned2019-06-26T19:16:37Z
dc.date.available2019-06-26T19:16:37Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21596
dc.description.abstractEn la sociedad Boliviana los individuos y los grupos económicos de penden de la manera en que se configuren los incentivos para mejorar la calidad de de vida, para este efecto se debe se debe obtener el máximo impacto posible de las inversiones ya realizadas anteriormente para estructurar el sistema actual modificando su desarrollo. En nuestro país existen varias ciudades y/o localidades con diferentes potencialidades, la tarea es ubicar estas localidades, integrar y coordinar sus actividades locales con el resto de sus vecinos, en los 314 municipios hasta el momento poco se ha trabajado en coordinar la inversión pública entre municipio& Para el análisis se tomó en cuenta la variable Inversión como parte de la Demanda Agregada, con el apoyo de los lineamientos establecidas por el Gobierno Nacional para luchar contra la pobreza y la asignación de recursos frescos a los municipios para inversión productiva, la presente permite establecer estrategias para coordinar algunos proyectos productivos entre municipios principalmente en aquellas poblaciones próximas unas a otras cuyo crecimiento las ha puesto en contacto. El estado se responsabiliza de las demandas sociales del pueblo, el gobierno en forma debida y concertada, puede establecer cómo ha de hacerlo con la mayor eficacia posible y con el menor gasto de energía y dinero sin poner en duda la capacidad administrativa del estado. La Planificación es el principal instrumento para determinar las acciones futuras, para este efecto los Municipios formulan Planes de Desarrollo, de ordenamiento urbano y territorial bajo normas básicas técnicas y administrativas del Sistema Nacional de Administración y la Ley de Administración y Control Gubernamental, garantizando el carácter participativo del mismo. Los datos del censo nacional de población y vivienda 2001 registra un crecimiento de la promedio anual de 1.42%, para el ejemplo, la población como objeto de estudio se consideró a los municipios de: La Paz, Palca, Achocalla, Mecapaca, El Alto y Viacha por su marcada cercanía, cuyo crecimiento poblacional las ha puesto geográficamente en contacto. Por las ventajas cualitativas, los ingresos que perciben estos municipios, algunos ya no pueden expandirse geográficamente y los que pueden deben empezar a organizar nuevos espacios para asentamientos urbanos futuros. La mejora de las inversiones productivas responde a un parámetro social derivada del crecimiento poblacional de las áreas urbanas, el hecho de mejorar los espacios de cultivo agrícola para el sustento de la población en crecimiento, puede ser aprovechado por las ventajas que implica acceder a un mercado importante. La mayoría de los municipios del País muy poco realizan inversiones conjuntas. Es necesario realizar un programa de incentivo en la elaboración de proyectos conjuntos para el beneficio de la población, estos, brindan mayores y mejores ventajas que los proyectos individuales, brindan mayor estabilidad, sostenibilidad, eficiencia y con menores costos. Los beneficios hacen extensivos a nuevos proyectos, lo que da lugar a constituirse en un área metropolitana organizada, y facilita a prever que en el futuro se eviten inversiones contraproducentes que retardan el progreso de los habitantes del área de influencia del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectINVERSION PUBLICAes_ES
dc.subjectMUNICIPIOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO REGIONALes_ES
dc.titleInversión productiva como parámetro del efecto social (Análisis de la conurbación de municipios)es_ES
dc.typeThesises_ES


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