Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Ticona, Claudia Ximena
dc.contributor.authorBarron Achá, Zonia Betty (Tutora)
dc.date.accessioned2019-06-24T21:31:33Z
dc.date.available2019-06-24T21:31:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21548
dc.description.abstractRealizar la sistematización, refleja la labor efectuada con una población determinada, en un tiempo específico, detallándose: las actividades ejecutadas, que fueron elaboradas previamente en el plan de intervención; las reflexiones sobre este proceso, como las lecciones aprendidas, las debilidades y fortalezas, resultados e impactos obtenidos, las conclusiones y recomendaciones. A la vez se describe a la institución, con los datos que fueron recolectados. En este caso, la sistematización es sobre la intervención realizada con preadolescentes, del grupo de Perseverancia, que acoge la Parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en la zona 16 de julio, de la ciudad de El Alto. Con la temática de educación en valores, a través de la lectura. Se identificó la importancia de hacer el reforzamiento de valores, a través de un diagnóstico realizado, puesto que en esta edad son susceptibles a influencias negativas, mediante sus compañeros u otras amistades con las que se relacionan, o de medios de comunicación social y/o redes sociales; además de tener conflictos con el medio que les rodea, ya sea con sus amigos, familia, profesores, etc.; a la vez identificar los valores que son practicados con frecuencia, también los que no son practicados, especialmente en el ámbito familiar. Fueron siete actividades planificadas, utilizándose diferentes técnicas que no tuvieron mayor dificultad en realizarse; con materiales lúdicos que se encontraban al alcance o fáciles de elaborar; se contó, en la mayoría de las actividades, con la participación de todos los integrantes del grupo. También se realizaron estas actividades a través de la lectura, haciendo un reforzamiento, en el aspecto de comprensión y crear un hábito dentro del grupo. Se planificó tres actividades exclusivas, con textos que se fueron entregados, con actividades complementarias de comprensión y razonamiento; además de utilizarse la lectura de la biblia en cada encuentro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectLECTURA EN PREADOLESCENTESes_ES
dc.titleEducación en valores a través de la lectura con preadolescentes : Experiencia realizada en la Parroquia Santa María de los Ángeleses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem