• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Desarrollo de habilidades socioemocionales en niños con síndrome de Asperger : Estudio de caso realizada en el Aula de Aprendizaje ABC

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1161.pdf (1.497Mb)
    Date
    2019
    Author
    Calle Quispe, Luz Marina
    Vargas Mallea, Luis Alberto (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de sistematización acerca del Desarrollo de Habilidades Socioemocionales (en adelante HSE) en un caso de Síndrome de Asperger (en adelante SA) pretende generar un cambio significativo en la calidad de vida del niño, al desarrollar y mejorar sus HSE, ofreciéndole recursos para interactuar mejor con sus pares. Los niños con SA, tienen una deficiencia en la interacción social debido al déficit de habilidades sociales, que conlleva generalmente a la incomprensión por su entorno escolar y hasta familiar. En cuanto a la estructura de este trabajo se encuentra organizada en cuatro capítulos: Capítulo I: Se plantea el diseño metodológico de la sistematización de la intervención, en el que se desarrolla la delimitación de la experiencia, justificación, los objetivos, en la metodología empleada, se contemplan la visión de los enfoques, la utilización de técnicas e instrumentos, las estrategias metodológicas de intervención, la experiencia a sistematizar, área de cobertura y tiempo, por último los ejes centrales y las categorías de análisis. Capítulo II: Se presenta la reconstrucción del proceso de intervención en sus tres etapas: inicial procesual y actual y la secuencia de hitos significativos de la experiencia educativa. Capítulo III: Este capítulo se desarrolla la reflexión del proceso de intervención analizando las debilidades y fortalezas del proceso, el análisis e interpretación crítica de la experiencia, así como el análisis de las oportunidades fortalezas, debilidades y amenazas (FODA). Capítulo IV: Finalmente se exponen las lecciones aprendidas, las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó después del trabajo realizado.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21166
    Collections
    • PETAENG

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic