• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategias psicopedagógicas a Unidades Educativas de la zona Miraflores – ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1152.pdf (5.228Mb)
    Date
    2019
    Author
    Ramírez Santiesteban, María Catalina
    Hurtado Lopez, Margaret Teresa (Tutora)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta memoria pretende describir toda la experiencia laboral de forma sistemática, en primer lugar se detallará, cómo ha sido la decisión de fundar el “Centro Psicopedagógico Oscar Alfaro”, creado para solucionar necesidades y brindar el apoyo profesional y significativo a todos los niños, niñas y adolescentes que tienen dificultades de aprendizaje. Para aquellos niños y niñas especiales, que por ciertas dificultades genéticas, físicas, sociales y que la sociedad no puede atender, no son comprendidos por falta de apoyo profesional idóneo y adecuado. Por esta razón ha sido necesario desglosar paso a paso en esta memoria laboral todo lo referente al análisis de las dificultades de aprendizaje que se tuvo que atender. También se ha buscado el apoyo de algunas teorías pedagógicas necesarias a la hora de la planificación de las estrategias y la asistencia en las diferentes intervenciones. Se propondrá también, cómo formular estrategias pedagógicas, planteadas con el fin de encontrar soluciones significativas donde, inicialmente, se verán los pasos de un diagnóstico, también se analizarán las causas y cuáles son las consecuencias de un determinado trastorno, para luego proponer algunas intervenciones psicopedagógicas donde se dará a conocer los pasos de cada una de ellas y la realización de sus respectivos informes diarios, mensuales y finales. Esto para conseguir los procesos de inclusión de aquellos estudiantes que son observados con dificultades de aprendizaje, como también para aquellos niños, niñas y adolescentes que tienen diferentes trastornos neuronales. Finalmente se describirán los logros profesionales obtenidos y el aporte que se pretende dejar a la institución correspondiente de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21062
    Collections
    • PETAENG

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie