Estrategias psicopedagógicas a Unidades Educativas de la zona Miraflores – ciudad de La Paz
View/ Open
Date
2019Author
Ramírez Santiesteban, María Catalina
Hurtado Lopez, Margaret Teresa (Tutora)
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta memoria pretende describir toda la experiencia laboral de forma sistemática, en primer lugar se detallará, cómo ha sido la decisión de fundar el “Centro Psicopedagógico Oscar Alfaro”, creado para solucionar necesidades y brindar el apoyo profesional y significativo a todos los niños, niñas y adolescentes que tienen dificultades de aprendizaje. Para aquellos niños y niñas especiales, que por ciertas dificultades genéticas, físicas, sociales y que la sociedad no puede atender, no son comprendidos por falta de apoyo profesional idóneo y adecuado. Por esta razón ha sido necesario desglosar paso a paso en esta memoria laboral todo lo referente al análisis de las dificultades de aprendizaje que se tuvo que atender. También se ha buscado el apoyo de algunas teorías pedagógicas necesarias a la hora de la planificación de las estrategias y la asistencia en las diferentes intervenciones. Se propondrá también, cómo formular estrategias pedagógicas, planteadas con el fin de encontrar soluciones significativas donde, inicialmente, se verán los pasos de un diagnóstico, también se analizarán las causas y cuáles son las consecuencias de un determinado trastorno, para luego proponer algunas intervenciones psicopedagógicas donde se dará a conocer los pasos de cada una de ellas y la realización de sus respectivos informes diarios, mensuales y finales. Esto para conseguir los procesos de inclusión de aquellos estudiantes que son observados con dificultades de aprendizaje, como también para aquellos niños, niñas y adolescentes que tienen diferentes trastornos neuronales. Finalmente se describirán los logros profesionales obtenidos y el aporte que se pretende dejar a la institución correspondiente de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.