Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Yujra, Elisa Florentina
dc.contributor.authorHuanca Veliz, Victor Dionicio (Tutor)
dc.date.accessioned2019-04-11T22:14:43Z
dc.date.available2019-04-11T22:14:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Maestríaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19803
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, responde a la necesidad de conocer la influencia de la resiliencia en la configuración del proyecto de vida en universitarios/as. Cuyo objetivo principal, fue determinar la existencia de la relación entre las capacidades de la resiliencia y la definición del proyecto de vida en universitarios de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto. La investigación se sustenta en los postulados de Wagnild y Young, Suárez Ojeda (2001), Orfelinda García Camacho (2002), Infante (2004), Gronbert (2006), Flores Crispin (2008). El proceso metodológico empleado, corresponde al diseño de investigación no experimental. Es de tipo descriptivo transeccional o transversal de correlaciones. Se recurrió a la técnica del muestreo no probabilística, se seleccionó una muestra de 184 estudiantes universitarios. Se utilizó como instrumento de investigación la Escala de Resiliencia Wagnild y Young (1993), la Escala de Proyecto de vida de García (2002) y cuestionarios. Se tiene como conclusión la existencia de la relación entre las capacidades de la resiliencia y la definición de proyecto de vida en universitarios/as de la Carrera Ciencias de la Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCAPACIDADES DE LA RESILIENCIAes_ES
dc.subjectPROYECTO DE VIDAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleCapacidades de la resiliencia y proyecto de vida en universitarios de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, 2015 – 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem