Listar PETAENG por autor "Choque Apaza, Lidia, tutora"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
“La cajita al revés”, estrategia lúdica para tratar la dislexia: experiencia en el Centro Educativo Cristiano Bethel, gestión 2023 (Estudio de caso con niños y niñas de 7 y 8 años de edad)
Huanca Mamani, Rosa Fabiola (2023)La presente sistematización que lleva por título: La “cajita al revés”, estrategia lúdica para tratar la dislexia: experiencia en el Centro Educativo Cristiano Bethel, gestión 2023, es un estudio de caso, dirigido a 7 niños ... -
Diagnóstico e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje, de la lectura, escritura y las matemáticas, de los estudiantes de segundo y tercero de primaria de la Unidad Educativa Modesta Sanjinés
Mendoza Mamani, Oscar Willy (2023)Las dificultades de aprendizaje, son un conjunto de condiciones que afectan la adquisición de habilidades académicas. Estas dificultades pueden manifestarse en áreas específicas, como la lectura, escritura y las matemáticas. ... -
Educación en valores con el enfoque sociocomunitario productivo en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa “6 de junio”
Paucara Alvarez, Rocio (2019)La presente Memoria Académico Laboral se ha elaborado con la finalidad de socializar el trabajo realizado en educación en valores con el enfoque socio-comunitario productivo en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa ... -
Educación en valores para prevenir el Bullying: experiencia en la Unidad Educativa Eva Perón
Marquez Marino, Mary Elizabeth (2019)El presente trabajo de actualización titulada “Educación en valores para prevenir el bullying: experiencia en la Unidad Educativa Eva Perón” consiste en un análisis situacional sobre la problemática del “Bullying” escolar, ... -
“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023
Cordero Churata, Nirza Pamela (2023)El juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego ... -
La línea del tiempo como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo: experiencia con estudiantes de sexto de secundaria del área de ciencias sociales en la Unidad Educativa Jardines del Sur, gestión 2023
Ramos Coraite, Santos Mario (2023-12)El presente trabajo de sistematización tiene como objetivo principal recuperar la experiencia a través de la implementación de la estrategia de la Línea del Tiempo, para fortalecer los conocimientos acerca de la historia ... -
El método global como estrategia didáctica, en la enseñanza de la lecto - escritura en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy en la gestión 2023: Estudio de caso, en niñas y niños de 6 a 7 años de edad
Mendoza, Mónica Demetria (2023-12)El trabajo de sistematización tiene como objetivo principal recuperar la experiencia de la implementación del Método Global para la enseñanza de la Lecto escritura, en cinco niños y niñas de 6 a 7 años de segundo año de ... -
Métodos de enseñanza de lecto-escritura en niños del nivel primario de la Unidad Educativa Particular Belén
Quispe Ladino, Antonia (2019)La presente Memoria Académico Laboral es titulada “Método de enseñanza de lectoescritura en niños de nivel primario de la Unidad Educativa Particular “Belén” de la ciudad de El Alto, aporte de la lectoescritura y su ... -
La ofimática básica como herramienta para el empoderamiento de líderes y lideresas del sector artesanal de la ciudad de El Alto en la gestión 2023: Experiencia realizada en el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL)
Mamani Cari, Gustavo Vidal (2023-12)En la actualidad, los líderes del sector artesanal tienen un gran desafío. Gestionar políticas de protección a la producción nacional en las diferentes instancias de gobierno, “como se encuentra en otros países, como México, ... -
El valor pedagógico de la música clásica en los niños y niñas de 5to de primaria de la Unidad Educativa Don Bosco Pampahasi
Choque Yujra, Jose Luis (2023)La presente sistematización: “El valor pedagógico de la música clásica en los niños y niñas de 5to de primaria”, ofrece una estrategia a partir del aprendizaje de la música académica (más conocida como música clásica) para ...