Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria Guarachi, Elmer Roger
dc.contributor.authorMoscoso, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2019-03-20T23:20:04Z
dc.date.available2019-03-20T23:20:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19309
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue diseñar un instrumento metodológico que permita a los estudiantes diseñar sus propias técnicas de estudio basadas en software para la aplicación de una metodología que engloba procesos metacognitívos, el estudio presenta un diseño cuasi experimental, utilizando el MAI (inventario de habilidades metacognitivas). Se trabajó con un grupo de estudiantes de último curso de secundaria del colegio Don Bosco el Prado en la ciudad de La Paz Bolivia, bajo la propuesta METATEBAES (metacognición y técnicas de estudio basadas en software y estimulación sensorial) aportando y acuñando también tres nuevos términos de uso para la propuesta planteada ; La Autopoiesis metacognitíva, la meta estimulación sensorial didáctica y el proceso IME (Involucrar, mostrar y explicar), los resultados nos muestran que la aplicación de una propuesta que englobe procesos metacognitívos favorece la adquisición de habilidades metacognitivas y el rediseño de las técnicas de estudio,personalizadas y basadas en aplicaciones software; además, su empleo modifica y optimiza los procesos metacognitívos de los estudiantes pre facultativos en las instituciones de educación superior, y su relación con el software educativo, también se corroboró que el uso de tecnología sin el desarrollo de habilidades metacognitivas no promueven el aprendizaje autónomo por medio de éstas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectSOFTWARE TÉCNICA DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMOes_ES
dc.titleDiseño de técnicas de estudio basadas en software, en el proceso meta-cognitivo de aprendizaje autónomo : (Estudiantes que inician el proceso de educación superior)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem