Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda Calle, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar (Tutor)
dc.date.accessioned2019-03-14T21:53:27Z
dc.date.available2019-03-14T21:53:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19210
dc.description.abstractLa estructura del presente trabajo representa diversos factores influyentes hacia la inteligencia emocional de, y como la familia y los estilos de crianza afectan en la misma. Por un lado se halla el contexto en el que vive y se desenvuelven los niños y niñas, y más específicamente niños y niñas de 6 a 8 años de edad, aquel que a esa edad descubre mucho más sobre la vida, tanto en el aspecto consciente, como mejorar, enfocar sus ideales, y fortalecer lo que conoció en sus primeros años, sabe cómo manejar sus sentimientos y emociones, y conoce como ocultarlos, sabe cómo utilizar aquellos y en qué momento demostrarlos. “Los pensamientos y sentimientos vienen, cuando ellos quieren, y no cuando uno desearía”. (Nietzsche). Por otro lado, se presenta la manera en la que los padres demuestran su forma de cuidarlos y darles ordenes, los estilos de crianza que realizan y llevan a cabo, y de esta manera los niños/as responderán a aquello que conviven, como aprende de su realidad y su contexto, como llevar a cabo el hecho de explorar y de esta manera manejar sus sentimientos y afectos. Aprende a manipular sus propias emociones, y a su vez la de los demás, tanto en acciones como en palabras.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCRIANZA PARENTALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleEstilos de crianza parental en la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 8 años de edad del Centro Infanto Juvenil “MACHAQ UTA”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem