Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Quispe, Jhenny Ana
dc.contributor.authorPaniagua Gonzales, María Nela Rosario (Tutora)
dc.date.accessioned2019-02-25T20:47:38Z
dc.date.available2019-02-25T20:47:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18978
dc.description.abstractEn esta investigación se resalta la educación superior inclusiva y discapacidad, es importante resaltar que la universidad debe garantizar una educación inclusiva, accesible con las mismas experiencias de aprendizaje, de calidad, contemplando la igualdad, permanente para todos, como así también la participación en el contexto social y la eliminación de barreras. Los objetivos de esta investigación están definidos: Identificar las barreras que tienen los estudiantes con discapacidad en la educación superior de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2017. El presente trabajo corresponde a la investigación descriptiva-propositiva. El diseño de investigación es de tipo no experimental no se necesita experimento alguno. Se emplearon el Método deductivo, inducción y empírico. En esta dirección se emplearon el cuestionario y la entrevista estudiantes dieron su punto de vista sobre su situación actual en la Universidad Mayor de San Andrés. El tipo de muestra de esta investigación es no probabilística son seleccionados en función de su accesibilidad. Está compuesta por 19 estudiantes con discapacidad que se encuentran en diferentes carreras: Ciencias de la Educación, Administración de Empresa, Psicología, Comunicación Social, Nutrición, Informática, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Derecho, Medicina , Arquitectura, y Lingüística. De los resultados obtenidos en la investigación, nos encontramos con una diversidad y con necesidades específicas, las barreras que se les presenta dentro y fuera de la universidad son: infraestructura las aulas no disponen de recursos necesarios para la inclusión, los docentes no utilizan una metodología adecuada para estudiantes con discapacidad. Por ello se realiza lineamientos inclusivos para personas con discapacidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INCLUSIVAes_ES
dc.titleLa educación superior inclusiva de las personas con discapacidad en la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem