• La orfebreria en plata aplicada a la ceramica escultorica 

      Martinez Albornoz, Veronica (2012-10-02)
      El presente trabajo tiene por objetivo utilizar la orfebrería en plata como un elemento más en el embellecimiento de las obras en cerámica escultórica, uniendo así dos técnicas de fuego, para ello la autora ha desarrollado ...
    • LA PALETA ANDINA 

      Rivera Winter, Delia (2012-10-02)
      El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar una investigación de la paleta andina textil en Bolivia, para ello se ha realizado una investigación sobre la paleta andina textil en la actividad pictórica del artista ...
    • La Pareja en el Dualismo Andino y su Expresion Escultorica Contemporanea. 

      De la Galvez Murillo Capllonch, Roxana Mercedes (2012-11-06)
      El dualismo es un símbolo universal que se manifiesta en el medio urbano y el ámbito rural, tiene diferencia en el concepto de unidad. En la cosmovisión andina el dualismo es el impulso creador del complemento de dos ...
    • La Pintura Figurativa Paceña en la Ultima decada del siglo XX. 

      Guardia Arzabe, Paola (2013-04-02)
      Como es bien sabido el fenómeno de la pintura figurativa es muy antiguo, pero para el propósito de la autora el hablar de ella a lo largo del siglo XX conlleva mayor importancia por tratarse del período en el que la ...
    • La Reivindicacion Maritima en el Mural de la Fuerza Naval Boliviana. 

      Lazaro Castillo, Jaime (2012-10-22)
      La investigación propone plasmar en el trabajo mural, el exiguo desarrollo que ha experimentado la Fuerza Naval Boliviana desde su creación y su reflexión en la idea de nuestra reivindicación marítima. Por ello, en el marco ...
    • LA REPRESENTACION DEL CONDOR TIWANAKOTA COMO UN SIMBOLO APLICADO A UNA PROPUESTA PICTORICA CONTEMPORANEA 

      Quino Choque, Jhonny (2012-08-20)
      A través de los años, en Bolivia, los motivos artísticos tiwanakotas y sus componentes estéticos han sido objeto de intentos de recuperación en el arte como por ejemplo la obra de Walter Solón Romero, Pérez Alcalá, Alandia ...
    • La representaciòn de lo Erotico y lo sagrado en pinturas del animo de Caquiaviri. 

      Gonzales Rios, Pablo Antonio (2013-03-20)
      El trabajo desarrollado se centra fundamentalmente en el rasgo de lo sagrado que se acerca al erotismo en torno al objeto prohibido, con la finalidad de comprender el contexto en el cual se puede hacer una aproximación a ...
    • La revista pugil un sueño un camino que no recorrer. 

      Pacheco Mamani, Esteban Eugenio (2013-03-20)
      El proyecto de investigación trata de los diferentes pasos o etapas para llevar a cabo la realización de una historieta, bajo un enfoque cualitativo, los medios apoyados en la imagen suponen un alto nivel tecnológico que ...
    • La Simbología en la Cerámica Tiwanaco. 

      Morin Robles, David (2012-11-06)
      El presente trabajo es el desarrollo de una investigación bibliográfica, donde se presenta una hipótesis a cerca de la simbología que se manifiesta en los diseños de la cerámica Tiwanaco con los valores estéticos de la ...
    • LA SOCIEDAD DE CONSUMO 

      Piza Mancilla, Ruth (2012-09-25)
      El arte es una de las principales manifestaciones humanas, esencialmente representada por la obra artística, en la que se deja una huella como testimonio de su tiempo y su cultura. De esta manera se encamina la temática ...
    • Las Arcillas en La Paz y Cochabamba y su Aplicacion en la Escultura. 

      Davalos Flores, Monica (2012-10-15)
      El propósito de esta investigación es el estudio de las arcillas en zonas de La Paz y Cochabamba algunas para su aplicación en el modelado escultórico y la producción en forma general. De este modo se espera contribuir a ...
    • LAS ESCULTURAS EN MADERA DE FRANCINE SECRETAN (1985-1992) 

      Maldonado Avila, Rafael (2012-10-02)
      El presente documento es un estudio de la escultura en madera de Francine Secretan resaltando las texturas, el totemismo, el ritualismo y el rescate del arte nativo, periodo en el que se destaca el interés de descubrir ...
    • Las Rocas y su Aplicacion en la Escultura. 

      Limachi Aguilar, Sonia (2013-03-20)
      El presente trabajo de investigación a realizado el acopio bibliográfico geológico sobre el estudio de de las rocas y el rescate oral de experiencias profesionales de geólogos y escultores bolivianos dedicados a la talla ...
    • LAS TECNICAS TRADICIONALES DEL DISEÑO GRAFICO Y SU ESCASO USO EN LAS PROPUESTAS DE DISEÑO DEL CARTEL CULTURAL FOLKLORICO 

      Carri Hilari, Rosaly Loren (2012-08-20)
      Esta publicación indaga y establece los motivos del escaso uso de las técnicas tradicionales por parte de los dise;adores gráficos o aquellos que se dedican al diseño, en las propuestas del cartel cultural folklórico de ...
    • LOS CHIPAYAS 

      Wilde Bacigalupo, María Cecilia (2012-08-20)
      El tema tratado por la autora no ha sido basado en una investigación antropológica ni etnográfica de la Cultura Chipaya, sino que parte en forma fundamental de una interpretación muy propia y personal, por lo que se puede ...
    • Los Derechos del Niño Niña y Adolescentes en Bolivia. 

      Conde Vallejos, Judith (2013-03-20)
      El presente documento presenta las bases, objetivos, justificativos y la recuperación del proceso del trabajo dirigido enmarcado en la ejecución de un mural pictórico, tomando como tema los derechos del niño, niña y ...
    • Los Murales Precolombinos de los Chullpares de Caquiaviri como Propuesta Escultórica. 

      Figueredo Alarcon, German (2012-11-06)
      Para empezar debemos decir que entre una de las ceremonias que practicaban los pueblos precolombinos en esta parte andina del Kollasuyo, están las relaciones con el entierro de sus difuntos, a quienes lo preparaban para ...
    • Los muros de la memoria 

      Bayro Corrochano, Mauricio Jesús (2015-10-15)
      “Los muros de la memoria” es un estudio histórico documental para una aproximación a la corriente artística del muralismo. La investigación está dirigida a: recabar datos para generar el estudio y la reinterpretación de ...
    • Los usos simbólicos de la vestimenta en la comunidad Santa Rosa de Kaata. 

      Cahuana Soldado, Yenny Nancy (2012-11-06)
      Los textiles de la comunidad de Santa Rosa de kata están compuestos por figuras antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y astrales, este insumo permitió abordar los íconos a partir de un carácter interpretativo, puesto que ...
    • LUZ Y SOMBRA EN LA ACUARELA DE RICARDO PEREZ ALCALA OBRA PICTORICA 

      Pacari Ticona, Ruben (2012-08-20)
      La presente investigación tiene el propósito fundamental de realizar el análisis técnico de las obras del pintor Ricardo Peréz Alacala, donde se ha desarrollado un acopio de selección de sus obras, para la realización de ...