• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Economía
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Economía
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La quinua real del altiplano sud y la competitividad en la exportación (1987-1997)

    Thumbnail
    View/Open
    T-516.PDF (7.130Mb)
    Date
    2000
    Author
    Quenta Tarqui, Máximo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La competitividad se ha convertido en un asunto primordial, tanto para las empresas como para los gobiernos, para mejorar la competitividad de las exportaciones necesita un entendimiento común acerca de la competitividad dentro del país. Competitividad no es simplemente: una tasa de cambio favorable, una balanza comercial favorable, subsidios industriales, baja tasa de inflación. Más bien la competitividad es la productividad con lo que se despliegan los recursos: Humanos, capital y activos físicos. Debido a que la competitividad se base en el despliegue de los recursos, son los sectores industriales y las empresas las que compiten, no así las naciones El gobierno tiene un rol parcial pero significativo en la creación de la plataforma desde la que compiten las firmas. La competitividad de la quinua real no se la considera como productos "commodities" si no un producto "baby boon", pese a grandes esfuerzos que realizan países como Canadá y Estados Unidos de América del Norte, no se logrará obtener con la misma calidad y valor nutritivo de este maravilloso grano de oro de Los Andes del Altiplano Sud boliviano. La producción ecológica de quinua tiene gran aceptación en el mercado Americano, Europeo y Asia Oriental, incrementando de esta manera los beneficios a los productores de este grano tomando estrategias eficientes en la comercialización como plantea Michael E, Porter, en la "Ventaja competitiva de las Naciones"
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17911
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic