Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlass Vargas, Sergio, tutor
dc.contributor.authorAlvarez Camacho, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-08-29T18:23:06Z
dc.date.available2018-08-29T18:23:06Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17258
dc.description.abstractCAPITULO 1. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN. 1.1. Objetivos. 1.2. Metodología. 1.3. Delimitación geográfica. CAPÍTULO 2. FUNDAMENTO TEÓRICO. 2.1. Teoría del Insumo Producto. 2.2. La Contabilidad Nacional y el enfoque Insumo – Producto. 2.3. Modelo de Leontief. 2.4. Modelo Abierto de Leontief. 2.5. Matriz Insumo Producto. 2.6. Estructura de la Matriz Insumo Producto. 2.4.1. Cuadrante de la oferta total. 2.4.2. Cuadrante del consumo intermedio. 2.4.3. Cuadrante de la demanda final. 2.4.4. Cuadrante de la cuenta de producción. 2.4.5. Ramas de actividad y productos componentes. 2.4.6. Valoración de las tablas de Insumo Producto. CAPÍTULO 3. MARCO REFERENCIAL. 3.1. Sector de hidrocarburos. 3.2. La capitalización. 3.3. Las condiciones del mercado brasilero para el gas boliviano. 3.3.1. Precio para las exportaciones de gas al Brasil. 3.3.2. Compañías encargadas. 3.3.3. Régimen tributario para la exportación de gas. 3.4. Gasoducto Bolivia – Brasil. 3.5. Extracción de gas natural. 3.6. Transporte de gas natural. CAPITULO 4. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 4.1. Identificación de Variables. 4.2. Fuente de Información. 4.3. Método de recolección. CAPÍTULO 5. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. 5.1. Modelo abierto de la Matriz Insumo Producto. 5.1.1. Construcción de la Matriz Insumo Producto. CAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. 6.1. Aplicación del Modelo Abierto de la Matriz Insumo Producto. 6.1.1. Coeficientes técnicos. 6.1.2. La oferta. 6.1.3. La producción. 6.1.4. Análisis de requerimientos. 6.1.5. La demanda. 6.1.6. Los multiplicadores. 6.1.7. Impacto en las Ramas de Actividad. 6.1.8. Impacto en los Productos. 6.1.9. Encadenamientos y efecto total. CAPITULO 7. PROPUESTA. 7.1. Características de la industria eléctrica. 7.2. Demanda de electricidad del Brasil. 7.3. Oferta boliviana. 7.4. Exportación de energía eléctrica. 7.5. Ingresos por exportación de Energía Eléctrica. 7.6. Acciones recomendadas. CAPITULO 8. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectEXPORTACIONes_ES
dc.subjectENERGIA ELECTRICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes_ES
dc.subjectECONOMIA BOLIVIANAes_ES
dc.titleLa exportación de energía eléctrica como una alternativa para el desarrollo de la economía bolivianaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem